Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Pagarías por entrar a leer un periódico?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
21 comentarios
¿Pagarías por entrar a leer un periódico?  (Creado el 10-11-2009)
Lector diario
12-11-2009 19:25
Lo barato sale caro
Sin ingresos suficientes no hay Diario y sin Diario no hay información, ni debate ni opinión...Yo pagaría pero no más de una docena de euros al mes.
Josiño
12-11-2009 12:23
non
Non
Jorge Puchades
11-11-2009 18:56
NO
No pagaría. Los periódicos digitales deben seguir siendo gratuitos. Hay fórmulas de financiación, por supuesto la publicidad una de ellas. La información digital al momento tiene, como todo, sus aspectos positivos y negativos. Puedes seguir un partido de tennis o de fútbol o enterarte de una declaración política o de infinidad de cosas al momento; por contra muchas de las noticas más interesantes no tienen la reflexión y el sedimento necesario, como no puede ser de otra manera. Además, el exceso de información produce el efecto opuesto, desinformación, esto es un clásico, pregúntenselo a los políticos. Así pues, reitero; la prensa digital es necesaria por ejemplo por su ecologismo entre otros y debe de ser gartuita, como uno de los derechos fundamentales de las personas, el derecho a una información gratuita y de claidad. Un saludo
César Suárez
10-11-2009 22:34
Fin de la libertad: Comienzo del monopolio informativo
Está claro que en el mundo actual todo está determinado por el rasero económico. Tanto tienes, tanto vales. Pero cuando mezclamos la libertad informativa con economía, nos encontramos con el eterno problema: Si tienes, compras y lees; si no es así, búscate la vida. Creo que la equivocación la tenemos las personas que no pertenecemos al mundo periodístico, es decir, los lectores habituales. La literatura, el conocimiento, la ciencia... todo a pasado a ser propiedad del codicioso señor don dinero. Pero al menos y de momento, las bibliotecas públicas disponen de una buena oferta de las diversas áreas del saber. Sin embargo, la información express (noticias de los diarios habituales) hay que pagarla. Y no veo tan malo que más de uno se quede sin leerlas. Al fin y al cabo, vivimos en un mundo desinformado y caótico promocionado por los medios de comunicación. El gilipollas que quiera pagar por leer algo tan inmediato y carente de reflexión como son las noticias de los periódicos, pues adelante. El problema es que nos quedaremos sin saber quienes son las personas inteligentes de aquellos que no cederán parte de su poder adquisitivo para alimentar un monstruo pérfido y egoísta como es el de la prensa. Los que decidan por pagar.... pues allá ellos. Pero al fin y al cabo portan el perfil idóneo del estúpido carente de ver más allá de sus narices que necesitan los directores de los periódicos. Nada nuevo bajo el sol. Más de lo mismo.
Pepe
10-11-2009 22:22
Nooo
Nooo...y punto.
Luis
10-11-2009 21:55
Hay opciones
asturianu   
10-11-2009 20:16
maria   
10-11-2009 16:09
El error estuvo en hacerlo gratuito en su momento. Si tiene un coste en papel ¿por que no on line? Esto es un mercado, no ONGs- El/la que quiera estar informado,que pague...
Maria...Creo que confundes estar informado con estar desinformado... De verdad crees que LNE informa? Cuando leo algunas noticias pretenciosas que parecen sacadas de boca de algun politico de tiempos de blas piñar hablando de la unidad de españa y cosas similares creo que eso es cualqueir cosa menos informar.
Siempre puedes leer El Comercio, que es la voz de los tuyos en Asturias, el Pravda de caleya, vamos
María
10-11-2009 20:20
ni leer, vamos que no
No. Ni de broma. Ha bajado la calidad de este diario. Es más, he de decir, que antes compraba la edición impresa y la iba leyendo en el autobús que me lleva al trabajo; ahora me llevo un libro. Leo de vez en cuando la edición digital por si hubiese alguna noticia de Oviedo que se relacione con mi trabajo.
asturianu
10-11-2009 20:16
Para maria
maria   
10-11-2009 16:09
El error estuvo en hacerlo gratuito en su momento. Si tiene un coste en papel ¿por que no on line? Esto es un mercado, no ONGs- El/la que quiera estar informado,que pague...
Maria...Creo que confundes estar informado con estar desinformado... De verdad crees que LNE informa? Cuando leo algunas noticias pretenciosas que parecen sacadas de boca de algun politico de tiempos de blas piñar hablando de la unidad de españa y cosas similares creo que eso es cualqueir cosa menos informar.
asturianu
10-11-2009 20:14
Segun cual
Si es un periódico con una linea editorial tan politicamente remarcada como la nueva españa (el nombre lo dice todo) hacia el nacionalismo español, pues no pagaría un céntimo. Yo procuro gastar el mayor ancho de banda que puedo en los servidores de LNE y no hacer click en ningun anuncio ni por equivocacion. Que les financie el PP, la iglesia y la señora rosa diez. Si fuera un diario independiente de verdad y que mimase mas la cultura y la nacion asturianas con mas respeto por lo nuestro, pues si pagaria. Pero pagar a un periodico para encimta nos tilden de "la región", apaga y vamonos.
Lalo
10-11-2009 19:46
Non
Nin un céntimo por poder lleer lo que-yos peta que lleamos y nin un céntimu por dexáme adoctrinar.

« Anterior 1 2 3 Siguiente »