Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Cree que el control de seguridad de los edificios debe estar en manos de los particulares?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
21 comentarios
¿Cree que el control de seguridad de los edificios debe estar en manos de los particulares?  (Creado el 31-10-2009)
Autor desconocido
07-11-2009 23:15
Los diversos
Di, qué flores alegran tus mañanas. Claramente, no quiero nunca nada, --no quiero nada-- ¡Mallorca tampoco quiere nada! No te preocupes… no temas que los poetas no existen. Sin ninguna esperanza se cultivan semilleros parados y abonados pero a veces la bruma ama los lápices; y para cosechar dos almas se unen y determinan juntos todo mundo. Lo bello del jardín nunca depende del tamaño de sus flores, mas si de la variedad y su colorido, o, en pequeños momentos y sentida la felicidad sin gran alegría. Puedo intentar contarte cómo planto, y cómo me enseñaron, y que aprendas mejor que yo, que nunca obtuve frutos leyendo en el barniz de tu mirada donde de luna a luna te estudiaba. Soy millones de flores muy variadas con letras animadas en macetas y estoy con Cristo, él es toda mi vida, puede que apropiado hoy no te resulte saber más de los tréboles de mi alma.
UN CAZAFANTASMAS
07-11-2009 21:32
CAN GANCHO Y EL CHIRINGUITO DEL PORTICHOL
LOS RESPONSABLES DE LA DEMOLICIÓN DE CAN GANCHO EN CALA TUENT INCLUIDOS LOS RESPONSABLES IRESPONSABLES QUE DEBERÍAN HABERLA PROTEGIDO Y NO LO HAN HECHO, SI UN DÍA LA JUSTICIA ESTÁ EN SU SITIO, DEBERÍAN METERLOS EN LA CARCEL. NO HAN EXPLICADO EL PORQUÉ SE PERMITIÓ UN CHIRINGUITO HACE POCO TIEMPO Y PORQUÉ NO SE DERRIBA TAMBIÉN
Norberto
07-11-2009 01:07
TODO UN ESPECTA-CULO
Esto no es nada, lo gordo ha sido es susto que me he llevado esta tarde sobre las 18:30 al pasar por la calle San Felio. Al menos había 20 fotógrafos, un coche de la guardia civil y dos guardias con el chaleco refractante, todo un especta-culo. Al principio pensé que se caía otro edificio, luego vi que era la casa de Matas. Solo faltaba Antich y Munar para rematar la faena. A esto yo le llamo hacer el ridículo supino, para tapar el paro y la impotencia del Govern para hacer frente a la crisis. Que esperan que nos creamos que Matas tiene ollas llenas de monedas de oro. Como se nota que los que se gastan en esas parafernalias son los nuestros. En Catalunya ya han encerrado a todos los chorizos de Santa Coloma. Aquí seguimos con lo de Son Oms, Can Domenge, Ibiza Centre, Palma Arena, Son Espases, Fachada Marítima... etc. Y llevamos más de dos años así. ¡Qué vergüenza de Justicia! ¡Qué vergüenza de Políticos! ¡Qué vergüenza de Pueblo!
carlos-Palmanova-Calvià
06-11-2009 19:44
La seguridad la ha de dar la Admón.
No podemos confiar en nada en los particulares porque las comunidades de propietarios no son fáciles de llevar y ya nos están afixiando con tanto impuesto tanto el Ayto. como el Consell Insular de Mallorca con su tasa de basuras. Si a esto le sumamos que el sr. ZP nos subirá impuestos el año que viene, entonces esto es la perdición. La Administración ha de velar por los intereses generales y repercutir el coste a los dueños de los inmuebles, pero eso sí que no sirva para crear un impuesto tan exagerado como ocurre con la I.T.V. o la tasa de basuras. Ahora ya sólo nos faltaría un impuesto más como para ver esa Ib3 o la telemunar que no ve ni Dios.
JULIO
06-11-2009 17:40
IVA SI Y NO
EL IVA PARA LOS DOCTORES" ILUMINADOS" QUE NO QUIEREN EL SEGUNDO CINTURÓN DE PALMA
Jerónimo
06-11-2009 09:03
El sentido común, como siempre.
Si los habitantes (propietarios o inquilinos) denuncian formalmente el estado de la finca al Ayuntamiento, éste inspecciona y decreta lo que hay que hacer y el propietario cumple con el decreto en el plazo máximo estipulado, bajo pena de sanción, creo que disminuirían considerablemente los riesgos de desgracias.
Es Pilot
05-11-2009 15:05
Hay soluciones para la gente honrada
Si se gestiona el alquiler a través de Palma Habitada, esos problemas están contemplados, así como el cobro de mensualidades. El problema está en que muchos de los que alquilan los pisos de sus parientes (padres, tíos mayores o segunda vivienda), lo único que les importa es la rentabilidad y los alquilan hasta por habitaciones como si se tratara de una pensión (sin los requisitos que se exigen a estos establecimientos), por lo que pasan olímpicamente del mantenimiento del inmueble. Lo mismo o peor, es lo que hacen estos propietarios que cierran la puerta del inmueble a esperas de que alguien adquiera el edificio, muchos de esos inmuebles, acaban amenazando ruina. También hay casos que se juntan varios inquilinos para poder pagar el alquiler, caso de trabajadores sin familia o estudiantes, y no quiere decir que sean unos guarros. Y en circunstancias muy extremas lo que tu apuntas de grupos familiares muy marginales.
Estudiantet   
05-11-2009 11:39
Has de repassar es drets i obligacions de s"arrendador i de s"arrendatari (o llogater) de un habitatge. Un habitatge té cuina, menjador, sala de estar, cambra de bany i dormitoris. En principi s"arrendatari té dret a allotjar sa família o lo que se consideren parents de s"arrendatari, sense fixar es nombre de residents familiars, es qui no són familiars o parents de s"arrendatari serien ets hostes. Pareix hi ha un defecte de sa llei de arrendaments de habitatges que no defineix per cada habitatge el nombre de persones adultes i menors que poden residir dins s"habitatge llogat, per cada dormitori, etc. Aquestes especificacions abans no eren necessàries, però ara ès necessari indicar i fixar es nombre de residents.
Estudiantet
05-11-2009 11:39
A Poli
Has de repassar es drets i obligacions de s"arrendador i de s"arrendatari (o llogater) de un habitatge. Un habitatge té cuina, menjador, sala de estar, cambra de bany i dormitoris. En principi s"arrendatari té dret a allotjar sa família o lo que se consideren parents de s"arrendatari, sense fixar es nombre de residents familiars, es qui no són familiars o parents de s"arrendatari serien ets hostes. Pareix hi ha un defecte de sa llei de arrendaments de habitatges que no defineix per cada habitatge el nombre de persones adultes i menors que poden residir dins s"habitatge llogat, per cada dormitori, etc. Aquestes especificacions abans no eren necessàries, però ara ès necessari indicar i fixar es nombre de residents.
Poli
04-11-2009 18:17
A quién le gusta vivir como una bestia
Sera a ti que te gusta vivir en una pocilga o en una cuadra. Eres un racista que se cree que sólo tú eres persona, o qué tío.
Estudiantet   
04-11-2009 09:28
¿De què parles? Ès sa llei que està mal feta. Es quasi impossible desvisar un llogater. I si hi ha pisos pastera ès per culpa dels propis hostes que lis agrada viure de aquesta manera.
Estudiantet
04-11-2009 09:28
A es Pilot
¿De què parles? Ès sa llei que està mal feta. Es quasi impossible desvisar un llogater. I si hi ha pisos pastera ès per culpa dels propis hostes que lis agrada viure de aquesta manera.

« Anterior 1 2 3 Siguiente »