Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Debería España retirar sus tropas de Afganistán?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
42 comentarios
¿Debería España retirar sus tropas de Afganistán?  (Creado el 07-10-2009)
JOAN
08-10-2009 18:48
NO A NINGUNA GUERRA
LO QUE PARECE ILOGICO ES DECLARAR LEGAL ALGUNA GUERRA.NO DEBERIA HABER NINGUNA. ADEMAS, ¿QUIEN MANTIENE QUE LA GUERRA EN AFGANISTAN ES HUMANITARIA.? QUE SE DIGA LA VERDAD, QUE NO SE ENGAÑE A NINGUN ESPAÑOL MAS, DICIENDO TAL FALSEDAD..¿ES LEGAL POR QUE ESTA BAJO LA BANDERA DE LA ONU, Y..¿ CON QUE FINES?...ESTO ES DE VERGUENZA, ACEPTAR QUE HAYA ALGUNA GUERRA...CUANDO LOS RESPONSABLES DIRECTOS...ODIABAN LA OTRA..ESTO NO ES IR CONTRA NINGUN GOBIERNO..ES SOLO UN CLAMOR CONTRA LA HIPOCRESIA QUE SACUDE A ESPAÑA..Y ASI NOS LUCDE EL PELO......SI ESPAÑA(MEJOR DICHO EL EJERCITO ESPAÑOL ESTA EN AFGANISTAN, ES PARA NO QUEDAR MAL CON LOS GRANDES DEL MUNDO....EN IRAK, ESTABA ESPAÑA CON LA MISMA FINALIDAD HUMANITARIA..¿NO OS PARECE?....YA ESTA BIEN DE FALSEDADES,Y QUE SE DIGA QUE LA GUERRA (TODAS) SOLO SIRVEN PARA QUE ALGUIEN SE JUSTIFIQUE O PARA SACAR TAJADA....DESDE EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD, NINGUNA GUERRA HA SIDO POR BIEN PACIFISTA NI HUMANITARIO SOLO POR INTERESES......EL GOBIERNO ESPAÑOL SI DE VERDAD SE PRECIA Y ES INDEPENDIENTE, HARIA MUY BIEN EN TRAER NUESTROS SOLDADOS DE IRAK Y SI NO LO CREE, SERIA CONVENIENTE QUE HICIERA PUBLICAMENTE UN REFERENDUM.
Negrita
08-10-2009 16:53
Fuera de Afganistan ya
Me parece que hasta que el mundo no se conciencie, de adonde nos llevan los intereses de las grandes potencias y los de las multinacionales, seremos siempre las victimas de ellos, primero fueron los Rusos ahora son los Americanos ¿porque?, simple y llanamente porque es un pais con carburantes y minerales, amen de ser el camino del opio y de la droga en general, y me quereis decir ¿quien les vende las armas a los talibanes?, los mismos que combaten con los Afganos contra ellos, o sea los Europeos, los Rusos y los Americanos. No hay que seguirles el juego, es hora de que cada pais, se vaya a su casa, que no muera ni un soldado mas, hay que plantarles cara, aunque es muy dificil, porque si te sales del papel que te han asignado, te fusilan a ti, los gobernantes son esclavos del gran capital, ya vereis como Obama, no llega a hacer nada de lo que pretende, antes se lo pulen.... acordaros.... EEUU combate la droga, y el 40% del Pib en su pais, se consigue gracias a ella....... Sin comentarios. Basta ya de seguirles el juego, a estos multimillonarios, a base de armas y drogas, porque no hacen la guerra en su pais, o en algun otro donde no haya una mina de oro, petroleo, gas, diamantes etc. etc. Deseo con toda el alma, que llegue algun gobernante, que sea valiente, y que los mande a todos, adonde deben estar en el infierno. Gracias, por poder participar.
topito
08-10-2009 15:42
ponte en el lugar
Raquel   
07-10-2009 13:51
Es la solución más fácil, lavarnos las manos y retirar las tropas. Hay que quedarse y aguantar el tirón. Los afganos no se merecen a los talibanes tampoco.
Me parece muy bien lo que dices esta bien que los soldados tengan orgullo y se defiendan como dios manda muy bien x ese lado xk todos los soldados españoles piensan igual. Pero aora piensa bien de que serviria que se kedasen alli exponiendose a mas atakes no se tu yo no kiero mas muertos ni eridos. Soy muy amiga de un soldado que ahi en afganistan y estoy deseando que regresen a Canarias y me consta que los sacaron engañados que supuestamente ivan en mision humanitaria cosa que se esta demostrando que no es asi. Si tu fueses familiar o amiga de algun soldado no opinarias lo mismo estarias pendiente de todo tipo d noticias del telefono y el internet cm estamos bastante gente y de los nervios en casos asi. Solo ay k venir a fuerteventura y a las palmas y ver cm tanta gente llora la perdida de este soldado aora muchos familiares y amigos estan llorandolo y ni mirar como sera el dia de mañana cuando a su hijo que apenas tiene un año le aga falta su padre.
topito
08-10-2009 15:33
totalmente de acuerdo
tino   
08-10-2009 10:45
fuera de ese pais maldito que vayan los americanos y no los valientes soldados españoles
Estoy totalmente de acuerdo contigo que se apañen los americanos que son los que la estan liando y los soldados españoles que vuelvan a sus casas que los estamos esperando las familias y amigos. Se estane xponiendo constante mente a ataques apesar de que fueron creyendo que fueron en ayuda humanitaria no es por criticar a los politicos como se esta viendo en comentarios es que ellos son unos de los primeros responsables de que nuestros soldados españoles esten alla engañados totalmente,sufriendo ataques y una muerte de un compañero y amigo para ellos no es nada facil ver como pierden a alguien que es mas que un compañero es un amigo para ellos y que se pongan en el lugar de esa familia y amigos de Cabello como estaran pasando ese dolor, pues para mi opinion deberian pasarlo los politicos que si alguno de los soldados españoles que estan en afganistan fueran amigos o familiares d los grandes politicos que tenemos en españa estoy segurisima que no abria pasado la mitad de lo que a pasado.
Marieta
08-10-2009 13:45
Q dejen de mentirnos ya!
Patton   
08-10-2009 12:04
campanilla   
08-10-2009 11:48
Patton   
07-10-2009 22:52
Se alistó voluntariamente en el ejército, era soldado profesional y su oficio está en donde haya una guerra, morir es parte de los riesgos a los que está sujeto, así que no se a que viene tanta polémica.
me encanta tu nombre rimbombante de general cutre y casposo,lo que no me gusta tanto es que no entiendas que nuestros soldados fueron a hacer una labor humanitaria,no de mercenarios.
Querida Campanilla, si te parece la próxima vez mandamos a hacer esa labor a misioneros sin armas y que los talibanes se dediquen a cazarlos como patos... cuanda ignorancia junta. APLAUDID, APLAUDID, TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE CAMPANILLA RECUPERE LA INTELIGENCIA.
Está claro que los militares aceptan el riesgo que acarrea su profesión voluntariamente. Lo que nos está tan claro es que se les mande a una "misión humanitaria" cuando en realidad a lo que van es a una GUERRA. Soy familiar de un soldado profesional que puede que dentro de poco tenga que ir a Afganistan. Lo que a ellos les cuentan no tiene nada que ver con lo que pasa allí, no les informa de lo que en realidad pasa en ese país, ni les forma para ir a una GUERRA. Que se les diga la verdad, a ellos que son los que se juegan la vida, y a todos los españoles. Que dejen ya de engañarnos para conseguir votos, que no estamos ciegos. A caso son ellos los únicos que no ven los que sucede realmente o nos pretenden engañar a todos?
Patton
08-10-2009 12:04
¿Casposo?
campanilla   
Patton   
Se alistó voluntariamente en el ejército, era soldado profesional y su oficio está en donde haya una guerra, morir es parte de los riesgos a los que está sujeto, así que no se a que viene tanta polémica.
me encanta tu nombre rimbombante de general cutre y casposo,lo que no me gusta tanto es que no entiendas que nuestros soldados fueron a hacer una labor humanitaria,no de mercenarios.
Querida Campanilla, si te parece la próxima vez mandamos a hacer esa labor a misioneros sin armas y que los talibanes se dediquen a cazarlos como patos... cuanda ignorancia junta. APLAUDID, APLAUDID, TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE CAMPANILLA RECUPERE LA INTELIGENCIA.
campanilla
no,no y no
Patton   
Luis
08-10-2009 11:19
NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA NO A LA GUERRA NO A LA GUERRA ¿Dónde están la Bardén y compañía? En la caja cobrando las "subvenciones" Parece ser que los 90 muertos que llevamos en esta guerra no les interesan.
Hermógenes
08-10-2009 10:55
Derecha casposa
Zamoramo   
08-10-2009 03:09
daniel   
07-10-2009 23:51
hola tintin , para ti y otros muchos que por cualquier motivo no se hayan enterado de que va esto , el grito de NO A LA GUERRA , que yo tambien coree, era para intentar evitar la masacre que se iba a producir en irak, por lo tanto nada tiene que ver con esta guerra en afghanistan, estudia geografia y enterate bien de las cosas , a esa hipocresia a la que tu te has referido, no te voy a decir que estes equivocado porque se que no lo estas , la gente como tu que opina aqui , busca cualquier motivo para ofender y opinar en contra del gobierno, cosa que estan en todo su derecho, pero por lo tanto y ya que lo haces concientemente y me siento aludido por el NO A LA GUERRA, solo me queda decirte que el hipocrita eres tu, y que esta guerra contra el terrorismo , les recuerdo que en un principio se acordo en pleno por naciones unidas . saludos .
Daniel, creo que el que está equivocado eres tú. En primer lugar, ¿cómo un lema como NO A LA GUERRA se puede usar sólo para una guerra en concreto? ¿Acaso no todas las guerras son peligrosas y provocan muertes? Claro, decimos NO A LA GUERRA a unas guerras y a otras no... eso es de personas con unos ideales muy flojos... si estás en contra de la guerra, estás en contra de todas las guerras, no sólo de aquellas a las que nos lleva un gobierno. Porque si no lo sabes, aunque la penosa ministra de Defensa no lo reconozca, apoyada por ZP, España está en guerra, nuestros soldados están luchando en una de tantas guerras, muriendo como en cualquier otra guerra. Me dais verdadera pena los izquierdosos que sólo criticais por criticar, sin fundamento, sin ideales. ¿Os creeis mejor personas? Lo siento, pero realmente no lo sois, es más, dudo que tengais lo que hay que tener para ser personas, que es un mínimo de coherencia y personalidad propia. Lo que más me llama la atención es cómo defendeis vuestra postura. Con la guerra de Irak el tema estaba a la orden del día, las manifestaciones se sucedían continuamente, y se os llenaba la boca defendiendo la paz... así muuuuuuucho tiempo. Si alguien decía que estaba aburrido del tema, ERA UN FACHA REPRIMIDO QUE QUERÍA LA GUERRA!!!!!!! Sólo se hablaba de eso. En cambio ahora, en cuanto se hace una pregunta tan sencilla como dónde están actualmente los componentes del club de la ceja (Bardem y su madre, Ana Belén, Víctor Manuel, Fran Perea, Concha Velasco, Pedro Almodóvar...) que tanto protestaron por entonces, la respuesta de gente como tú es " que pesaditos con el tema" ahora sí nos aburre la guerra, ¿verdad? Lo repito, no teneis coherencia. Lo repito, me dais pena.[/quote Los que dais pena sois los de la derecha casposa española. Sí, gente como tú, Zamorano, que se creen en posesión de la coherencia por ser de derechas, conservadores. Y no recordáis que fue el partido que tanto te gusta, con su cabecilla ansar, el que nos metió de lleno en guerras absurdas. DE LLENO. Y ahora es difícil salir de ellas por compromisos múltiples, aunque el presidente del club de la ceja, el Sr. Rguez. Zapatero, haya retirado contingentes importantes de las batallitas en las que nos metió la derecha casposa. Menos mal que en éste país existe un presidente como el actual, aunque retrógrados como tú intenten minar su existencia con comentarios maliciosos. Mira que sois malos los derechosos casposos pseudopijos. Sois como el perro del hortelano, que ni como él ni deja comer al amo. Para que un país crezca debe haber colaboración entre todas las partes, y no solamente críticas. Salud.
tino
08-10-2009 10:45
tino
fuera de ese pais maldito que vayan los americanos y no los valientes soldados españoles

« Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »