Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Debería España retirar sus tropas de Afganistán?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
42 comentarios
¿Debería España retirar sus tropas de Afganistán?  (Creado el 07-10-2009)
aviles88
07-10-2009 16:28
Si a la retirada
Si a la retirada de nuestras tropas. No estamos en misiión en paz, sino en medio de un polvorín con odios y enfrentamientos tribales, étnicos y religiosos. Nuestro ejército no debe defender los intereses del capitalismo, es decir EEUU e Israel, sino los de su pueblo, ESPAÑA.
LOPEZ
07-10-2009 16:23
RETIRAR
SI SE DEBERIAN RETIRAR LAS TROPAS ESPAÑOLAS, ES UNA GUERRA QUE NO ES NUESTRA Y TAL Y COMO DICE OTRO OPINANTE, PUES DEBERIAN DE FORMAR A SU PUEBLO CONTRA LA LUCHA, QUE SEAN ELLOS LOS QUE DEFIENDAN, ESO SI, CON UN POCO DE AYUDA EN EL EXTERIOR, PERO NUNCA CON TODOS NUESTROS MILITARES, Y QUE CADA VEZ HAY MAS YENDO A ESOS SITIOS. ES MI MODESTA OPINION.
Francisco
07-10-2009 16:18
Que Pena Mas Grande
Tengo un hermano en Afganistan, y esta muerte es otra desgracia más, una desgracia asumida por ellos en el día de su juramento como militar. Se de lo que hablo, o por lo menos se lo que piensan la mayoria de los soldados que se encuentra alli. Es bochornoso dar la vida por su patria sin que se les reconozca el honor que supone para ellos morir en combate, lo cual para los militares de vocación tiene mucha importancia. Los autenticos soldados aceptan en su juramento dar la vida por su patria, y este es su mayor orgullo, repito para los militares de verdadera vocación, no hablo, aunque mis respeto para ellos es el mismo de los ciudadonos que se alistan al ejercito sin vocación ninguna, para cobrar un sueldo a fin de mes, ya que estan en su pleno derecho. Solo pido y deseo que este soldado sea reconocido por dar su vida en combate, en una GUERRA abierta, porque es eso lo que esta pasando en Afganistan, lo que dice este Gobierno es que están en misión de paz, reconstrucción, etc, etc,¿ Acaso ya ganaron la GUERRA?; ¿Ya se rindieron los Talibanes e insurgentes? Y todo esto para tapar su doble moral e incongruencia con respecto a la Guerra de Irak. Eso es no tener respeto por el honor y valentia de todos los soldados que han muerto. Es respetable y legitimo estar o no estar de acuerdo con las Guerras, pero no se pueden separar, no se puede apoyar una y despreciar a la otra, todas las guerras en si son despreciables, el fundamento es saber porque estamos alli, por que luchamos, que queremos conseguir, etc, etc. Los soldados seguiran muriendo, esta guerra no ha acabado, y el Gobierno Español les reconocera su muerte y valentia como si hubieran perdido su vida en unas maniobras. Descanse en PAZ.
J. Jesús J. Suárez González
07-10-2009 16:09
ESPAÑA DEBE RETIRAR SUS TROPAS DE AFGANISTAN
España debe retirar sus tropas de Afganistán porque aquella guerra no es contra el terrorismo, ni para imponer la democracia, ni para nada de lo que nos han contado, es para mantener un fuerte contingente armado, bases incluídas, en la frontera con Irán, el otro frente sería el iraquí. Irán es el verdadero objetivo de los EE UU y sus amigos sionistas. Además, ¿no fueron los EE UU y sus aliados de Arabia Saudí y Pakistán, los que crearon Al Qaeda, y a los talibán, para echar a los rusos de Afganistán y acabar con "el peligro comunista", pues ahora que se busquen la vida, pero no con la sangre de nuestros soldados.
ACR
07-10-2009 15:41
Ausencias
¿Y donde estan ahora los del "NO A LA GUERRA" , Actores, SGAE, ect, que se manifestaban para que se terminara con la presencia española en Iraq?. Aqui ya van 90 muertos, es que no son suficientes para los del "NO A LA GUERRA". Se les echa de menos.
Luisma
07-10-2009 14:48
Indudablemente
Esta guerra no es nuestra y nuestros soldados no son cascos azules en una mision humanitaria.Tanto que se quejaba Zp de la guerra de Irak y el lo esta haciendo peor que el bigotes.Retirada ya...
Fco. Javier Nuez Saavedra
07-10-2009 14:24
A todos aquellos
Todos los que defienden la continuidad de las tropas españolas en Afganistán, por casualidad ¿tienen familiares en la zona? o están en situación de que en algún momento los puedan mandar para allá?. Que bonito es defender posturas desde el salón de casa; no están jugando un partido de futbol, están dando tiros y el resultado es la muerte personas. Yo si que tengo una sobrina en el ejercito y no quisiera que me la mandaran muerta o en el peor de los casos mutilada por estar en una querra que no es la de ella. Por lo tanto fuera las tropas españolas de ese pais. Los que han organizado la guerra que apechuguen con ella. Que se acuierden de los rusos, porque probablemente les pasará lo mismo, saldran por el mismo puente que cruza el desfiladero; y será la segunda vez que salgan de un pais invadido, con el rabo entre las patas.
Estudiante
07-10-2009 14:08
El error de España
España es ahora mismo el perro faldero de Estados Unidos ya que Obama lego al poder. A Zp esto parece ser que le causo furor y se olvido por completo su digna resistencia contra Bush en la guerra de Irak. Para mi las dos guerras fueron ilegales. Si porque fue una guerra de los Estados Unidos contra el pueblo afgano enbusca de un señor llamado Bin Laden, quien parece ser era muy buen amigo suyo pero ahora le cae mal. Pues como ya nos es mi amigo invado un pais diciendo que probablemente esta alli. Recordemos que los talibanes fueron financiados por Estados Unidos en la guerra contra los rusos y ahora quieren derrotarlos porque se han aferrado al poder. Ni España ni la Union Europea van a conseguir nada a base de justificar una guerra ilegal y racista contra un pueblo que quiere ser libre. La situacion en los ultimos 8 años ha empeorado. Las mujeres tienen menos libertades que cuando llevaban el burka y la inseguridad en el pais aumenta con la introduccion de mas trpas extranjeras. Esto es una guerra sin salida y una falsa democracia impuesta a dedo por los yankis. Detras de las amistades de Bush y su amigo Bin Laden se esconden muchas incognitas y falsedades. La justicia culpara tarde o temprano a estos dos individuos como criminales de guerra. En cuanto al presente, el señor ZP quiere quedar bien con Obama y si hay que morir por ello como se esta demostrando, lo hara. Para mi es un error seguir en un territorio en el que jamas se consiguio la victoria por parte de las tropas extranjeras desde hace mucho tiempo atras. Si quiere ayudar que les manden alimento, ropa, libros, que les hagan escuelas, hospitales, pero que se dejen las armas en casa porque el terrorismo no es aquel sino el que usa las armas. No nos dejemos engañar por los medios de comunicacion porque el terrorismo de estado que practican las potencias, en su afan de conquistar el mundo, es el principal problema que afronta nuestra sociedad.
iogi
07-10-2009 14:04
Hay que mojarse
PEPERODRIGUEZ   
07-10-2009 14:01
rAQUEL, ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINION, PERO NO CREO QUE PARA DEFENDER A OTROS PUELOS, TENGAMOS QUE PERDER MIEMBROS DEL NUESTRO. POR MI PARTE QUE VUELVAN LO ANTES POSIBLE Y QUE FORMEN A LOS JOVENES AFGANOS PARA QUE ELLOS PUEDAN DEFENDER SU PUEBLO.
El que algo quiere, algo le cuesta. Si queremos ayudar, existe cierto nivel de riesgo. Nuestra presencia allí es necesaria, por ahora. El objetivo es que se convierta en un país autónomo que pueda cuidar de su seguridad por si mismo, pero mientras tanto hay que ayudar... Eso implica asumir riesgos...
iogi
07-10-2009 14:02
Pues no
Estamos en una misión auspiciada por la ONU, por tanto, legal. Se trata de ayudar a que ese país salga de la Edad Media; los talibanes no quieren que se les eche de allí y que tengan que renunciar a sus privilegios y al régimen mediaval que han instaurado. Piensen en el sufrimiento de la población del país en su conjunto y de las mujeres, en particular.