Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Debería España retirar sus tropas de Afganistán?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
42 comentarios
¿Debería España retirar sus tropas de Afganistán?  (Creado el 07-10-2009)
Agsanmar
08-10-2009 07:22
Derecho internacional y sentido del deber
Comparar el tema de Irak con éste es una cuestión de ignorancia o de mala intención con ideas políticas partidistas impropias del momento. La de Irak era una guerra de intereses económicos propiciada por EEUU y el Reino Unido por sus intereses petroleros a la que Aznar se une como comparsa para satisfacer sus deseos de tener cierta relevancia internacional o de satisfacción ególatra. Ésta de Afganistán es una guerra legal, una intervención de la ONU a la que España acude en cumplimiento de ss compromisos internacionales. En cuanto a la muerete de nuestro paisano es dolorosa y triste a nivel humano, personal y familiar. Pero, aunque resulte incomprensible para el que no conozca a los militares, su sentido del deber y de servicio a la Patria y a nosotros, los españoles, le hacen ver esto de otra forma. Duele, claro, son seres humanos. Pero es parte de esa especie de sacerdocio y sacrificio que es la vida militar y que los ciudadanos a los que sirven debemos agradecer.
Zamoramo
08-10-2009 03:09
Ignorancia ignorada
daniel   
07-10-2009 23:51
hola tintin , para ti y otros muchos que por cualquier motivo no se hayan enterado de que va esto , el grito de NO A LA GUERRA , que yo tambien coree, era para intentar evitar la masacre que se iba a producir en irak, por lo tanto nada tiene que ver con esta guerra en afghanistan, estudia geografia y enterate bien de las cosas , a esa hipocresia a la que tu te has referido, no te voy a decir que estes equivocado porque se que no lo estas , la gente como tu que opina aqui , busca cualquier motivo para ofender y opinar en contra del gobierno, cosa que estan en todo su derecho, pero por lo tanto y ya que lo haces concientemente y me siento aludido por el NO A LA GUERRA, solo me queda decirte que el hipocrita eres tu, y que esta guerra contra el terrorismo , les recuerdo que en un principio se acordo en pleno por naciones unidas . saludos .
Daniel, creo que el que está equivocado eres tú. En primer lugar, ¿cómo un lema como NO A LA GUERRA se puede usar sólo para una guerra en concreto? ¿Acaso no todas las guerras son peligrosas y provocan muertes? Claro, decimos NO A LA GUERRA a unas guerras y a otras no... eso es de personas con unos ideales muy flojos... si estás en contra de la guerra, estás en contra de todas las guerras, no sólo de aquellas a las que nos lleva un gobierno. Porque si no lo sabes, aunque la penosa ministra de Defensa no lo reconozca, apoyada por ZP, España está en guerra, nuestros soldados están luchando en una de tantas guerras, muriendo como en cualquier otra guerra. Me dais verdadera pena los izquierdosos que sólo criticais por criticar, sin fundamento, sin ideales. ¿Os creeis mejor personas? Lo siento, pero realmente no lo sois, es más, dudo que tengais lo que hay que tener para ser personas, que es un mínimo de coherencia y personalidad propia. Lo que más me llama la atención es cómo defendeis vuestra postura. Con la guerra de Irak el tema estaba a la orden del día, las manifestaciones se sucedían continuamente, y se os llenaba la boca defendiendo la paz... así muuuuuuucho tiempo. Si alguien decía que estaba aburrido del tema, ERA UN FACHA REPRIMIDO QUE QUERÍA LA GUERRA!!!!!!! Sólo se hablaba de eso. En cambio ahora, en cuanto se hace una pregunta tan sencilla como dónde están actualmente los componentes del club de la ceja (Bardem y su madre, Ana Belén, Víctor Manuel, Fran Perea, Concha Velasco, Pedro Almodóvar...) que tanto protestaron por entonces, la respuesta de gente como tú es " que pesaditos con el tema" ahora sí nos aburre la guerra, ¿verdad? Lo repito, no teneis coherencia. Lo repito, me dais pena.
Mary Poppins
08-10-2009 02:58
Eso eso, que vayan los de la ONU
ENGAÑADOD   
08-10-2009 01:32
Y SI ES NECESARIO AYUDA DEL EXTERIOR QUE SEAN CON LOS DE LA ONU, QUE SON LOS QUE TIENE QUE ESTAR VELANDO POR LA SEGURIDAD DE ESE PAIS Y DE OTROS QUE ESTEN EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS. ES MI OPINION, NO SE SI ACERTADA O NO, PERO EXPRESO MI SENTIR.
Eso eso, que vayan soldados de la ONU, upsss, que coño, tampoco pueden, tambien hay cascos azules españoles porque España forma parte de ella... ¿Qué hacemos, salimos de las Naciones Unidas, nos vamos de la OTAN? Dios no quiera que el día de mañana Hassan no nos invada, a ver quien demonios nos ayuda. Spain is different...
ENGAÑADOD
08-10-2009 01:32
¿ES LABOR HUMANITARIA?
NO SEÑOR GUERRILLERO, NO ES UNA GUERRA A DONDE NOS ENVIAN A NUESTROS SOLDADOS, SEAN CANARIOS O DEL RESTO DE ESPAÑA, ES A UNA LABOR HUMANITARIA, O ESO ES LO QUE NOS DICEN, LAS LABORES HUMANITARIAS SON PARA AYUDAR A LAS PERSONAS, NO PARA SER CARNE DE CAÑON. DISCREPO DE USTED Y DISCREPO DEL GOBIERNO QUE ESTE EN EL PODER ANTERIORMENTE EL PP Y AHORA EL PSOE Y DE CUALQUIER OTRO QUE ENTRE.POR LO TANTO ES NECESARIO LA REPATRIACION DE ESTAS PERSONAS Y NO HACERLES VIVIR EN UN SITIO QUE NI LES CORRESPONDE NI TIENE QUE VER NADA CON ESPAÑA, QUE LOS HAGAN LOS SEÑORES QUE NOS METIERON EN ELLO, EN UNA GUERRA QUE NI ES NUESTRA Y NI SIQUIERA NOS CONSULTARON A LOS ESPAÑOLES, EN ESE MOMENTO ERA EL PP Y AHORA EL PSOE SIGUE IGUAL, NOS PROMETIO QUE NOS TRAIAN A TODOS LOS ESPAÑOLES A NUESTRO PAIS, Y NO HA SIDO ASI, AL CONTRARIO PARA CNGRACIARSE CON LOS AMERICANOS Y SALIR EN LA FOTO, HACEN TODO A COSTA DE NUESTRO PAIS.Y POR SUPUESTO QUE ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNASS DE LAS PERSONAS QUE HE LEIDO, QUE PREPAREN A SUS HABITANTES MILITARMENTE PARA DEFENDER SU PAIS, Y SI ES NECESARIO AYUDA DEL EXTERIOR QUE SEAN CON LOS DE LA ONU, QUE SON LOS QUE TIENE QUE ESTAR VELANDO POR LA SEGURIDAD DE ESE PAIS Y DE OTROS QUE ESTEN EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS. ES MI OPINION, NO SE SI ACERTADA O NO, PERO EXPRESO MI SENTIR.
guerrillero
08-10-2009 00:09
Los soldados saben que van a una guerra
´Parece que pasan por aquí personas que desconocen la realidad. -TODOS los militares saben que van a una guerra y TODOS son consciente de las consecuencias(incluso de la muerte). -Es parte de la profesión que han elegido voluntariamente.En la misma situación se encuentran TODOS los miembros de las Fuerzas de Seguridad. -Así que menos criticar,ahora,y más apoyar a nuestros soldados estén donde estén. -NO OLVIDEMOS que ESPAÑA siempre ha sido un pais de ESPIRITU de COMBATE y VALIENTES y SIEMPR EN 1ª LINEA. -D.E.P. ESTE VALIENTE SOLDADO ESPAÑOL QUE MURIÓ DEFENDIENDO UNA CAUSA JUSTA. -¿Cuántos de los que aquí critican han hecho la mili o se han preocupado en adquirir conocimientos por si fuera necesario empuñar un arma para defender España o lo que es lo mismo "a sus seres queridos".
daniel
07-10-2009 23:51
para tintin
hola tintin , para ti y otros muchos que por cualquier motivo no se hayan enterado de que va esto , el grito de NO A LA GUERRA , que yo tambien coree, era para intentar evitar la masacre que se iba a producir en irak, por lo tanto nada tiene que ver con esta guerra en afghanistan, estudia geografia y enterate bien de las cosas , a esa hipocresia a la que tu te has referido, no te voy a decir que estes equivocado porque se que no lo estas , la gente como tu que opina aqui , busca cualquier motivo para ofender y opinar en contra del gobierno, cosa que estan en todo su derecho, pero por lo tanto y ya que lo haces concientemente y me siento aludido por el NO A LA GUERRA, solo me queda decirte que el hipocrita eres tu, y que esta guerra contra el terrorismo , les recuerdo que en un principio se acordo en pleno por naciones unidas . saludos .
Patton
07-10-2009 22:52
Soldado Profesional
Se alistó voluntariamente en el ejército, era soldado profesional y su oficio está en donde haya una guerra, morir es parte de los riesgos a los que está sujeto, así que no se a que viene tanta polémica.
titin
07-10-2009 22:20
hipocresia de sociedad
cansado de escuchar esto de que estamos en mision de paz, y han muerto demasiada gente yaa, y me hago una pregunta, donde estann esa gente que salio a laa calle diciendo NO A LA GUERRA, PUES diganme que es esto, vamos me parece un cachondeo que el ZP nos siga engañando, y diciendo que todo va bien, cuando no hay nada de trabajoo, es triste y lamentable, no levantamos cabeza,
Francisco Javier Nuez Saavedra
07-10-2009 22:18
Si fuera tu hijo
BENTEJUI   
07-10-2009 19:10
EL GOBIERNO DE ESPAÑA TIENE UN COMPROMISO CON SUS ALIADOS, QUE SABEMOS EXACTAMENTE CUALES SON, SINO QUEREMOS ALIARNOS CON NADIE RETIREMONOS DE NACIONES UNIDAS, EUROPA, Y DIFERENTES ORGANISMOS PARA NO SUFRIR LO QUE SIGNIFICA COMPROMISO, CON NACIONES AFINES A NUESTRO PROYECTO DE FUTURO. PODEMOS PERTENER AL MAGREB PERO TAMBIEN TENDRIAMOS COMPROMISO. POR FAVOR REFLEXCION . ESTE CIUDADANO HA MUERTO POR EL FUTURO MEJOR PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLI,Y PARA NOSOTROS, CÓMO JESUCRISTO, GRACIAS, LO CONSEGUIREMOS CON GENTE COMO TÚ.
Eso vete a contarselo a sus padres, tios, abuelos y demás familiares. Me gustaría verte en el lugar que hoy ocupan ellos, para ver si te manifestarías de la misma forma. Los compromisos nos obligan hasta donde el pais firmante quiere llegar, sino recuerdo mal la resolución de las Naciones Unidas no nos comprometía en la lu lucha armada, solamente se hablaba de ayuda humanitaria, pero las circunstancias cambian y en consecuencia la ayuda se ha convertido en una participación en una guerra abierta;por lo tanto, si cambian las circunstancias nos retiramos, los soldados sobran donde están.Vote a Zapatero, y hoy con la autoridad moral que me da mi voto, si lo tuviera delante, le recordaría que nos prometió que todas las tropas volverian a casa, solamente cumplió una parte de lo prometido.
gerrero
07-10-2009 21:13
Cobardes
reina   
07-10-2009 20:04
guerrero   
07-10-2009 19:33
Es lamentable tener ahora que oir todo esto. Lo primero hay que reconocer que estamos en GUERRA,a ver si de una vez el Sr. Zapatitos y su Ministra de Defensa llaman a las cosas por su nombre como bien lo airearon con la de irak. Alli nos llaman cobardes ¿que quienes? pues los Afganos,los italianos,los americanos,porque estamos sin saber bien que estamos,porque nuestros hombres mueren sin defenderse,porque no asumimos que estamos en guerra. Basta ya!! esto ya no es cuestión de votos señores del gobierno,esto es una cuestión de honra,de gallardia,de tener lo que efectivamente Vtds no tienen. Seguirán muriendo hombres y mujeres militares españles y tal vez algun dia reconozcan que se estan equivocando...pero calro eso supone votos...mire Vtd Sr. Zapatero si en asuntos de economia,de errorismo...bueno si en casi todo v. dice hoy una cosa y mañana otra y ya nos lo estamos tomando a risa,pues aqui n vale porque se está jugando con vidas de personas,de compatriotas...digan de una vez estamos en guerra y adelante con dos co.... pero la cobardia les hace inutiles y mezquinos
Tienes una buena empanada mental, 1º quieres que se reconozca una guerra, acto seguido intentas ridiculizar a ZP y a C. Chacón, después intentas que creamos que las órdenes recibidas por nuestro ejercito son para cobardes, vuelves a hablar de votos en un tema tan serio,(no sabes lo que dices. Cree el ladrón que todos son de su condición), dices de ZP que hoy dice una cosa y mañana otra?. Efectivamente la gente se ríe de ZP pero la gente del PP como tú, PANDILLA DE IRRESPONSABLES QUE NO AYUDAIS EN NADA A ESPAÑA, SOLO BUSCAIS EL PODER A COSTA DE LO QUE SEA. Podías haber hecho mas breve tus sagaces comentarios en una frase. VIVA FRANCO Y ARRIBA ESPAÑA.
Si podia haberlo dicho pero no es el caso,los listillos como tu solo entendeis que o se es borrego de ZP o no vale otra alternativa.Reitero lo dicho estamos en guerra en Afganistán y estos señores del gobierno deben reconocerlo,evidentemente a mi lo que tu pienses me da igual,en el fondo los borregos sois asi,vigencita que me quede como estoy,verdad? es mejor ser paniaguado de ZP que dar el brazo a torcer. No no tengo empanada mental porque veo que un borrego como tu lo ha entendido y eso ya es un lujo. Po cierto la pandilla de irresponsables sois vosotros campeón...coño ahora llamais España a España antes le deciais "este Pais"...sino fuera por lo serio del asunto...te diria algo mas fuerte CAMPEON y eso si !!VIVA ESPAÑA!!