Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Cree que se debe prohibir el consumo de tabaco en todos los establecimientos públicos?
La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha levantado una gran polémica al proponer la prohibición del consumo de tabaco en todos los establecimientos publicos.
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
39 comentarios
¿Cree que se debe prohibir el consumo de tabaco en todos los establecimientos públicos?  (Creado el 20-09-2009)
EL MAMÓN DE LAS AZORES
18-03-2010 17:28
MEJOR LA CARNE PECAMINOSA QUE EL TABACO
Mejor que fumar tabaco u otras sustancias bordes, mejor es fumar la carne, esa que es débil, segun la Santa Madre Iglesia. Solamente una objeción, no ha de ser con niños ni a la fuerza. La Santa Iglesia ha hecho y seguramente hace la vista gorda con sus pederastas, puro corporativismo monjil
Galileo
24-12-2009 13:01
Prohibido prohibir
En mi opinión el problema real es que existe en España un rechazo más a la palabra PROHIBIDO en sí, que a sus consecuencias incluso nocivas para la sociedad como es el caso del humo del tabaco, forma parte de la idiosincrasia del pueblo español siempre reacio a todo lo que conlleve limitación involuntaria de algo, empezamos a ver intereses ocultos donde no los hay,manipulaciones etc....La prueba está en que no bastan las investigaciones y estudios de muchos expertos que confirman los perjuícios a la salud que causa el tabaco a las personas incluso para los fumadores pasivos,no, los españolitos somos tercos como una mula y más listos que los demás y así nos luce el pelo,eso sí,a la hora de llorar cuando ya sucedido la desgracia tampoco nos gana nadie y empezamos a buscar culpables por todos los lados menos por el lado que nos quita la razón. Como siempre al final la cosa termina por ponerse más dura, dicen los restauradores que van a perder dinero, más dinero perderían si una sentencia les obligara a indemnizar con una cifra de más de 6 ceros por haber puesto en peligro con resultado de cancer a clientes o personal propio, eso parece que es lo único que nos devuelve el sentido común, pero yo iría más lejos aún,a todos aquellos fumadores activos que acudieran al médico por molestias relacionadas con el tabaco, deberían de pagar de su bolsillo el tratamiento y las medicinas íntegramente.Por poner un ejemplo, acaso sería justo que una persona que no ha cotizado nunca ó solo los últimos 8 años en la SS,tuviese la misma pensión que los que lo han hecho durante 35 años? pues eso es parecido, encima de no cuidarse transmiten a los demás una enfermedad y luego pretenden las atenciones sanitarias al 100%.No quiero generalizar a todos los fumadores con ésto, porque se que hay muchos que son conscientes de lo aquí expuesto, pero por su bien y el de los demás dejen de fumar, les aseguro que se lo agradecerán así mismos.
tolo
30-10-2009 20:00
falso tambien
Jaime   
25-09-2009 09:13
jo mateix   
24-09-2009 15:20
no fumadora   
24-09-2009 10:53
El derecho de uno acaba cuando se molesta al vecino. No me importa que alguién quiera deterriorar su salud y acortar su vida, pero ya que no es mi caso no veo porque estoy obligada a fumar al entrar en un bar o restaurante y salir ademas apestando a humo. Ademas creo que la prohibicion total en los establecimientos publicos ayuda a los pobres fumadores que tienen intencion de dejar el vicio pero se ven tentados en cada momento.
un ejemplo : los magrebies que vienen a mallorca no comen cerdo : nadie les obliga a comer cerdo son libres de comer lo que quieren .el no fumador es libre de no entrar donde se fuma
Este argumento es falso. La opción de comer o no comer cerdo es una decisión personal que no perjudica a terceros. El no fumador, al verse perjudicado por un espacio donde se permite fumar, ve coartada su libertad entrar. El dueño del bar también es libre de no subirse a un avión en que el piloto está borracho, pero no se llama libertad de elección.
También éste argumento es falso, no comer cerdo si perjudica a terceros, al charcutero y a al granjero que los cría y a todo un mercado de derivados porcinos.
Juan Carlos
11-10-2009 11:11
¡Que bueno es el maldito cigarrillo y cuanto daño nos hace!
Fumar en lugares públicos, civismo, buena educación o simplemente cuestión de salud. Yo he sido fumador durante demasiados años y el propio tabaco ha sido el encargado de obligarme a retirarme este mal hábito. Opino que por cuestiones de salud no se debería de fumar el lugares públicos, ahora bien en estos establecimientos que se les ha obligado acondicionar su negocio ?SI? se les debería permitir ya que los fumadores están separados de los no fumadores, pero en el resto NO y, no me sirve, si dan o no dan comidas. ¿Qué pasa, que si se come es nocivo y si solo se bebe ya no perjudica a nadie? Cuando fumaba no podía creer que mis amistades me dijeran que apestaba a tabaco y ahora les reconozco la tenían más que razón. ¡Que bueno es el maldito cigarrillo y cuanto daño nos hace! ¿Tienes uno, me invitas? Gracias.
Apócrifo
07-10-2009 09:28
HAZ EL AMOR Y DEJATE DE SUSTANCIAS
Creo que el sexo explícito en las calles sería menos perjudicial para la salud, que el tabaco, la cocaina, el crak, el alcohol etc. Y si alguien tiene necesidad que ponga el plato para propinas, como los mimos callejeros
CECIL METEL
04-10-2009 15:06
NI FUMAR NI HACER EL AMOR EN MISA
Por supuesto que no hay que dejar fumar durante las misas y menos aún hacer sexo expícito
Xisco
28-09-2009 08:51
No podemos obligar a fumar a los demás.
El fumar es libre, pero no el hacer fumar a los demás. En sitios públicos debiera estar prohibido. En naciones avanzadas no se fuma en los bares, restaurantes etc. Aquí en España todo es diferente. Se fuma en bares y restaurantes, los perros van sueltos y orinan en las casas de quienes no son sus dueños, la basura se saca a cualquier hora, no se atajan los ruídos a altas horas de la noche, los parques están abandonados de vigilancia...Spain is diferent
Manuel García
26-09-2009 19:11
Sí, se debe prohibir el consumo
Soy fumador y no me importa esperarme un poco a salir de un lugar público para poder fumar. Es más, casi me hacen un favor y así evito que quien no quiera respirar mi humo no lo haga. Me pareció bien la ley de separar zonas en restaurantes y no me importaría que se restringiera totalmente fumar en zonas públicas para no molestar a los demás, para mejorar la salud y para disfrutar por ejemplo de una buena comida (no malpenséis, jajaja) sin humo en el alrededor.
Estudiantet
26-09-2009 13:36
Definition de bars
Se hauria de classificar els establiments, per lo que vedj a bars se servex dinars, gelads i altres cosas. Els bars són establiments per adults on se servex begudas alcohòlicas i tònicas i se fuma.
Llorenç
25-09-2009 12:31
A favor d"endurir la llei
És ben clar que la gent (clients, propietaris de locals, etc.) no apliquen la llei actual (com a exemple, he vist infants petits dins bars plens de fum!). Per tant, crec que s"ha d"endurir la llei i fer-la complir (i, lògicament, crear un cos d"inspectors més competent).

« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »