Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Cree que se debe prohibir el consumo de tabaco en todos los establecimientos públicos?
La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha levantado una gran polémica al proponer la prohibición del consumo de tabaco en todos los establecimientos publicos.
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
39 comentarios
¿Cree que se debe prohibir el consumo de tabaco en todos los establecimientos públicos?  (Creado el 20-09-2009)
no fumadora
24-09-2009 10:53
SI
El derecho de uno acaba cuando se molesta al vecino. No me importa que alguién quiera deterriorar su salud y acortar su vida, pero ya que no es mi caso no veo porque estoy obligada a fumar al entrar en un bar o restaurante y salir ademas apestando a humo. Ademas creo que la prohibicion total en los establecimientos publicos ayuda a los pobres fumadores que tienen intencion de dejar el vicio pero se ven tentados en cada momento.
Ania
24-09-2009 09:44
SI! SI!SI!...EN TODOS
Yo fumo por placer, mi pareja fuma por vicio y esta enganchadísimo. Realmente, me encanta fumarme un cigarrito si salgo de fiesta, pero me da pena la gente que está tan viciada, ser dependiente de algo tan feo es triste, pero que muy triste, cuando los veo fumar, mejor diria engullir la colilla hasta el final, beaggggg!!...por la calle, en la cola del bus, en los bares, en restaurantes...QUE LO PROHIBAN DE UNA PUÑETERA VEZ!!!...así ayudaremos a todos estos desdichados a poder dejar más facilmene este hábito inútil e insano, que solo sirve para enriquecer a ¨4 capullos¨ que les inporta un carajo si se muere un papá o una mamá.
RT
23-09-2009 10:30
Testimonio
SABELA   
22-09-2009 21:16
ES IMPOSIBLE ENTRAR EN LOS BARES, EN LA MAYORIA SE DEJA FUMAR Y ES IMPOSIBLE RESPIRAR, SI ADEMÁS PERJUDICA LA SALUD, ES DE TONTOS DEJAR QUE LA GENTE FUME.
Yo le tengo alergia al humo de cigarillo. No puedo estar en un bar mas de 10 minutos. Es una especie de discriminacion que no se tiene en consideracion.
Rosa
23-09-2009 09:01
¿de tabaco?
Creo que debería haber mucha más información y pedagogía sobre las consecuencias de mantener el hábito de fumar. Al parecer, entre los ingredientes de un cigarrillo lo de menos es el tabaco: ácido cianhídrico, polonio 210, DDT, alquitrán, plomo, cloruro de vinilo, cadmio, pireno, metanol, naftalina, mercurio, benzopreno, arsénico, amoníaco, toluidina, etc. ¡ huuummm, menuda calada!
SABELA
22-09-2009 21:16
POR SUPUESTO QUE SI
ES IMPOSIBLE ENTRAR EN LOS BARES, EN LA MAYORIA SE DEJA FUMAR Y ES IMPOSIBLE RESPIRAR, SI ADEMÁS PERJUDICA LA SALUD, ES DE TONTOS DEJAR QUE LA GENTE FUME.
Edu
22-09-2009 20:20
El tabaco mata, pero la incultura más
José   
21-09-2009 10:23
¡Cuánto nos cuesta a los españolitos entrar en la modernidad! Pues claro que se ha de prohibir, como en el resto de países civilizados. No hace mucho era de lo más normal fumar en los cines, en los hospitales, en los ascensores...y ahora a nadie se le ocurriría hacerlo. Ya de paso, con la misma también se podría prohibir escupir en el suelo, orinar por las esquinas, sonar el claxon, los 4x4 en las ciudades, ignorar las papeleras, saltarse las colas, comer pipas, arreglar la crisis a gritos en la barra del bar, aparcar en doble fila, colapsar las urgencias por un resfriado, exigir que le hablen en cristiano, despreciar la cultura y el conocimiento, insultar en lugar de argumentar, gritar en lugar de reflexionar, el botellón en la vía pública, el abandono escolar, etc.
Totalmente de acuerdo con tu opinión, solo añadir que con solo el respeto hacia los demás, éste país sería la envídia del mundo, pero la incultura impera en un gran porcentaje, así que guerra a los incívicos mediante el carnet por puntos a descontar, a todo aquel que incumpla dichos comportamientos, que ya está bien de tanto cutrerio.
ghgf
22-09-2009 13:12
hf
JME   
22-09-2009 12:24
Si es posible habilitar dos zonas (haciendo referencia a bares y restaurantes) totalmente diferenciadas para fumadores y no fumadores, debería permitirse fumar en las zonas habilitadas.En el caso de que no se pueda hacer tal separación debería ser solo para no fumadores.El problema surge cuando muchos empresarios se han dejado su dinero en cumplir la ley, poner mamparas, habilitar zonas para fumadores, y ahora, a los pocos años de sacar la ley resulta que esa inversión no ha servido para nada.En cualquier caso deberían primar los derechos de los no fumadores (ya que no hacemos daño a nadie) y en los casos en los que se pueda habilitar zonas para fumadores.
g hn gh
JME
22-09-2009 12:24
Depende
Si es posible habilitar dos zonas (haciendo referencia a bares y restaurantes) totalmente diferenciadas para fumadores y no fumadores, debería permitirse fumar en las zonas habilitadas.En el caso de que no se pueda hacer tal separación debería ser solo para no fumadores.El problema surge cuando muchos empresarios se han dejado su dinero en cumplir la ley, poner mamparas, habilitar zonas para fumadores, y ahora, a los pocos años de sacar la ley resulta que esa inversión no ha servido para nada.En cualquier caso deberían primar los derechos de los no fumadores (ya que no hacemos daño a nadie) y en los casos en los que se pueda habilitar zonas para fumadores.
Mayte
22-09-2009 09:31
De acuerdo con Cristina
Si el tabaco es tan malo para la salud ¿por qué se permite su venta?
J T E
22-09-2009 08:42
Aroma a porro
Pepita T   
21-09-2009 15:36
Pero porros se fuman por todas partes. Ayer paseaba por la Plaza de España con mis hijos y había un pestazo a porro que tuvimos que irnos.
José   
21-09-2009 10:23
¡Cuánto nos cuesta a los españolitos entrar en la modernidad! Pues claro que se ha de prohibir, como en el resto de países civilizados. No hace mucho era de lo más normal fumar en los cines, en los hospitales, en los ascensores...y ahora a nadie se le ocurriría hacerlo. Ya de paso, con la misma también se podría prohibir escupir en el suelo, orinar por las esquinas, sonar el claxon, los 4x4 en las ciudades, ignorar las papeleras, saltarse las colas, comer pipas, arreglar la crisis a gritos en la barra del bar, aparcar en doble fila, colapsar las urgencias por un resfriado, exigir que le hablen en cristiano, despreciar la cultura y el conocimiento, insultar en lugar de argumentar, gritar en lugar de reflexionar, el botellón en la vía pública, el abandono escolar, etc.
Seguro que tus hijos volvieron.