Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Cree que se debe prohibir el consumo de tabaco en todos los establecimientos públicos?
La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha levantado una gran polémica al proponer la prohibición del consumo de tabaco en todos los establecimientos publicos.
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
39 comentarios
¿Cree que se debe prohibir el consumo de tabaco en todos los establecimientos públicos?  (Creado el 20-09-2009)
PASCIL
25-09-2009 10:31
SI Y NO
NI FUMAR NI HACER SEXO POR SI HAY MENORES
Jaime
25-09-2009 09:22
Pobres argumentos
jo mateix   
24-09-2009 15:08
no fumadora   
24-09-2009 10:53
El derecho de uno acaba cuando se molesta al vecino. No me importa que alguién quiera deterriorar su salud y acortar su vida, pero ya que no es mi caso no veo porque estoy obligada a fumar al entrar en un bar o restaurante y salir ademas apestando a humo. Ademas creo que la prohibicion total en los establecimientos publicos ayuda a los pobres fumadores que tienen intencion de dejar el vicio pero se ven tentados en cada momento.
si hay locales para homosexuales que pongan locales para no fumadores y todos contentos
En los locales gay no está excluida la entrada de bisexuales, heterosexuales, lesbianas, zoofílicos y cualquier tendencia sexual, el problema es que fumen. En los locales para no fumadores se permite la entrada a los fumadores con una condición evidente. En cambio en los locales para fumadores, el hecho de no fumar no impide que tragues humo.
Jaime
25-09-2009 09:13
Falso argumento
jo mateix   
24-09-2009 15:20
no fumadora   
El derecho de uno acaba cuando se molesta al vecino. No me importa que alguién quiera deterriorar su salud y acortar su vida, pero ya que no es mi caso no veo porque estoy obligada a fumar al entrar en un bar o restaurante y salir ademas apestando a humo. Ademas creo que la prohibicion total en los establecimientos publicos ayuda a los pobres fumadores que tienen intencion de dejar el vicio pero se ven tentados en cada momento.
un ejemplo : los magrebies que vienen a mallorca no comen cerdo : nadie les obliga a comer cerdo son libres de comer lo que quieren .el no fumador es libre de no entrar donde se fuma
Este argumento es falso. La opción de comer o no comer cerdo es una decisión personal que no perjudica a terceros. El no fumador, al verse perjudicado por un espacio donde se permite fumar, ve coartada su libertad entrar. El dueño del bar también es libre de no subirse a un avión en que el piloto está borracho, pero no se llama libertad de elección.
Jaime
25-09-2009 09:02
¡Qué necesaria es la vuelta de la asignatura de urbanidad!
La libertad de fumar no está por encima del derecho a la salud. Con una tolerancia mal entendida podríamos llegar a justificar aberraciones como la libertad a circular con escape libre, a ir desnudos por la calle, a defecar en lugares públicos -¿que le parecería al dueño del bar si a cambio de consumir cada día un buen desayuno orino en la barra?-, a dejar la basura donde me sea más cómodo, a cantar boleros a altas horas de la madrugada. El civismo consiste en renunciar a parcelas de libertad por el bien común.
Carlos
24-09-2009 20:32
Infumable
La libertad de cada uno tiene un límite. ¿Cuántas veces hemos entrado en un bar y a ver el ambiente cargado de humos nos hemos salido a buscar otro local? Si deseas ver un partido de fútbol en un bar, sólo hay humo y más humo, ambiente irrespirable y la ropa en menos de 15 minutos coge mal olor. ¿A alguien se le ocurrre ir con niños a un bar cuando el ambiente es irrespirable y existe una aireación mínima del local? Creo que en la zona de la barra de un bar no se puede fumar, pero los propietarios de los bares lo permiten.A mi no me gusta que me impongan nada, pero tampoco prohibir, pero creo sinceramente que le hemos de dar una solución ya.
antoni coll
24-09-2009 19:46
ventilació
el fum molesta, molt. En temps de crisi perdre 3 berenars és catastròfic. Que fem? crec que el problema es resoldria amb una adecuada ventilació. La ventilació als locals públics és arcaica, aixó quan n"hi ha. El fet d"adequar amb estudis cientifics caudals minims i amb el recolzament de una normativa adequada sumat a les inspeccions periòdiques amb poder sancionador, permetria conviure a fumadors amb no fumadors, i el que és més important els calaixos de bars i restaurants no sen resentirien. vull constar que sonc ex-fumador i que no vaig a bars i restaurants on els nivells de fum m"engegan.
jo mateix
24-09-2009 15:20
dueño restaurante
no fumadora   
un ejemplo : los magrebies que vienen a mallorca no comen cerdo : nadie les obliga a comer cerdo son libres de comer lo que quieren .el no fumador es libre de no entrar donde se fuma
jo mateix
24-09-2009 15:08
dueño restaurante
no fumadora   
si hay locales para homosexuales que pongan locales para no fumadores y todos contentos
jo mateix
24-09-2009 14:58
dueño bar
no fumadora   
si no le gusta el local eres libre de no entrar besos
jo mateix
24-09-2009 14:55
dueño restaurante
en mi restaurante la gente viene por que quiere : son libres de escoger el local que desean entrar.. no todos se van satisfechos . el gobierno lo que debe hacer es cerrar las fabricas de tabaco , y no dar por sac.... el dueño deberia poder escoger si se fuma o no se fuma en su local y el cliente escogera si entra o no todos contentos