Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Qué medidas cree que son necesarias para reactivar el sector immobiliario balear?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
20 comentarios
¿Qué medidas cree que son necesarias para reactivar el sector immobiliario balear?  (Creado el 09-09-2009)
EL HIJO DE LA NOCHE
23-10-2009 19:25
LA MEJOR MEDIDA SIN DUDA
HACER UN COCTEL A BASE DE : BERLUSCONI, CAROT ROVIRA, ROUCO VARELA, NACHO VIDAL, OTEGUI Y EL OPUS,Y REMOVER HASTA QUE SALAGA ESPUMA.
Luciano
23-10-2009 10:24
La gran Crisis
Poner como promotor a Zeb Atlas
Lluis
24-09-2009 17:59
Los precios de las viviendas siguen en una nube.
Viviendas a precios de escandalo (precios altos). Si no bajan precios van a vender NADA.
Neus
22-09-2009 17:35
Viviendas a un precio real no de burbuja
Edu   
09-09-2009 20:05
No deberíamos de olvidar que Baleares siempre fue una de las Comunidades donde se creaba mucho empleo, precario pero había,los pisos no eran caros y además eran grandes. Ahora eso ha cambiado, los pisos son caros y pequeños, pero lo fundamental es que no hay trabajo y el poco que se encuentra es muy precario y mal pagado, así pues no hay créditos por parte de los bancos, que aunque los hubiera, con 6 meses de trabajo a 1000 Eu. sería un suicidio meterse en la compra de un inmueble.Creo que el panorama está muy mal en las Islas, encima los hoteleros que son el motor de la economía, precisamente ahora que más falta haría, les ha dado por abrir solo los meses de mayor actividad es decir, los meses que cobran al turista un buen precio y obtienen buenos beneficios, de los demás períodos ya no les interesa,porque ya no temen que al abrir en temporada alta, tengan problemas para encontrar plantilla,sobra mano de obra en todos los sectores y en hostelería más aún.En definitiva en mi opinión, no habrá reactivación del sector immobiliario a corto plazo, las medidas sin duda serían: 1º Un gran pacto para la estabilidad en el empleo por parte de todos los agentes sociales y trabajadores, 2ºLos precios de los inmuebles siguen siendo demasiado altos, el sector de la construcción se ha beneficiado estos últimos años de una mano de obra muy barata, por tanto a bajar toca.3º Urgen medidas fiscales y subvenciones por parte del Gobierno que posibiliten a los ciudadanos la compra de su 1ª vivienda, seguramente habrá muchas más y las veremos en éste foro. Y con doce meses de trabajo a 1000e. siendo fijo tampoco los bancos darian credito (cosa logica) y seguiria siendo un suicidio meterse en la compra de un inmueble o con ese sueldo mejor un cuchitril en los Pullmans,... de 30-40 metros para poder pagarlo en 10-20 años y poder vivir sin la soga al cuello estrangulandote 24 horas al dia 365 dias al año durante 30-40 años vamos como bien dices tu un suicidio.
Neus
22-09-2009 17:22
Precios ajustados a los sueldos de los mallorquines
¿Por que la vivienda ha subido desproporcionalmente a los sueldos en la ultima decada?. Pues ya sabeis especuladores vender al precio real y sino ajoyagua...
Tomeu
20-09-2009 10:16
La vivienda es un derecho no un lujo.
La primera y principal medida es bajar mucho mas el precio de la vivienda tanto nueva como usada al igual que la VPO que en algun, Pais Vasco y Cataluñaos casos sale mas cara que la vivienda libre. Las viviendas mas caras de España durante la burbuja inmobiliaria 2001-2008 estaban en Madrid, Pais Vasco, Baleares y Cataluña por este orden, actualmente las mas caras estan en Baleares y Madrid seguidas del Pais Vasco y Cataluña, ni que decir tiene que en Madrid, Pais Vasco y Cataluña los sueldos eran durante la burbuja inmobiliaria y son actualmente mas altos que en las Baleares y el que no me crea que trabaje en estos sitios en el mismo trabajo que aqui y vera como tengo razon o vea estudios sobre el precio del metro cuadrado o cuanto se pide de hipoteca en Madrid, Baleares, Pais Vasco y Cataluña. Hay mucha demanda pero esta demanda sigue en casa de los padres, amigos o bien de alquiler. Yo estoy de alquiler desde el 2003 por el que pago 600 euros al mes en una vivienda valorada o tasada en 280.000 euros, es decir, si hubiese comprado la vivienda en el 2003 hasta al dia de hoy hubiera pagado de media al mes de 900 a 1500 euros mas IBI, comunidad, basuras,... ah y a 40 años y a dia de hoy deberia de 280.000 euros 250.000-265.000 euros. Para que la oferta reciba a la demanda la oferta tiene que salir de su burbuja ya que la inmobiliaria se pincho en el 2008. Si tengo que vivir toda la vida de alquiler pues vivire lo que no hare sera comprar a estos precios por mucho que el euribor este bajo o el banco me de el ok ya que solo pido el 80% porque podre vivir, en cambio si compro a estos precios me estoy poniendo una suega al cuello que me apretara durante 40 años y que cuando el euribor este en picos altos me apretar con mas presion haciendo dificil por no decir imposible respirar. Como yo piensa mucha gente que busca vivienda pero a un precio justo no al actual que ya sea dicho esta aun bastante lejos del justo o real.
Anti-especuladores de la vivienda
16-09-2009 18:15
La burbuja que fue y nunca mas sera (gracias a dios)
La principal es bajar mucho mas los precios de los pisos. Desde el año 2001 hasta el 2007-2008 hemos visto como la vivienda tenia una subida de precio anual de un 20% de media (tanto nueva como de segunda mano). Es decir en seis años la vivienda costaba de media un 50%-300% mas cara que anteriormente. Hay que incentivar la compra de la 1 vivienda con mas ayudas del gobierno central y autonomico y con unas condiciones hipotecarias mas atractivas que las actuales y anteriores. Por cierto a los que busquen una vivienda que no le vengan con el cuento chino de que el EURIBOR esta bajo porque dentro de dos tres años volvera a estar a un 3-4% y mas adelante volveremos al 5-6%. El EURIBOR es Alemania, Reino Unido, Francia, Italia,... y España.
LA PUNTA DE LA LENGUA
14-09-2009 20:40
PATRIOTEROS IMMOBILIARIOS
!MOÑO! HAN QUITADO UNA OPINIÓN MÍA CUESTIONANDO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON LA DERIVA QUE HAN TOMADO ALGUNOS POLÍTICOS CATALANES HACIA UN INDEPENDENTISMO QUE ENEMISTÁNDOSE CON EL RESTO DE ESPAÑA O SEA PERDER EL APOYO CUARENTA MILLONES DE CIUDADANOS, A ALGUNOS LOS ORGASMOS PATRIOTEROS AL VER LA SEÑERA EN SOLITARIO O SEA SIN LA BANDERA ESPAÑOLA DE SEGURO QUE LOS MALES DE DICHA DECISIÓN PUEDEN SE MÁS QUE SUFICIENTES PARA ACABAR EN FLACIDEZ ABSOLUTA
Horlando
13-09-2009 23:51
Ninguna
No hay que tomar ninguna medida, no hay que reactivarlo. ¿No nos quejábamos antes de lo mucho que se construía?. Si no nos quejamos de una cosa, nos quejamos de la contraria. Así va bien, las casas más baratas, menos destrucción del paisaje, menos especulación...
Una mona mamona
09-09-2009 23:57
Un Buen Coitus
Lo ideal sería juntar las ideas de JME con las de Carot Rovira y removerlas toda una tarde y también la noche, y así saldría un tutifruti o un coitus interruptus inmobiliario.

« Anterior 1 2 Siguiente »