Perdona que te corrija cuando uses el castellano es más común o más usado decir la puebla que sa pobla... igual que dices londres en lugar de london... acaso te sabes todos los topónimos en sus respectivos idiomas o no los dices en la lengua q estás hablando???
Ah y si hablas o escribes en español es Gobierno Balear y no Govern, ni Consell, ni Generalitat... q estoy harta de verlo escrito en un texto en castellano por todas partes
Abajo el naZionalismo y sus dictadorzuelos... y estoy de acuerdo q los idiomas ninguna culpa tienen sino otros intereses... como mantener el chiringuito y las subvenciones acaso???
Visca les Balears, Mallorca i el mallorca!!!
carles

04-09-2009 20:48
NA CATALINA DE PLAÇA

04-09-2009 17:32
NA CATALINA DE PLAÇA NO CUESTIONA PARA NADA LA UNIDAD DEL LA LENGUA CATALANA. LO QUE NO TRAGA ES CON EL FANATISMO DE ALGUNOS CATALANISTAS EMPEÑADOS EN DESTERRAR EL CASTELLANO DE BALEARES . AHORA LE LLAMEN DISCRIMINACIÓN POSITIVA. ESTE "LISTO" QUE ME SACA EL FRANQUISMO,HAY QUE RECORDARLE QUE EL DICTADOR HIZO LO MISMO QUE LOS FANÁTICOS DE AHORA PERO EN SENTIDO CONTRARIO O SEA ELIMINAR PARA SIEMPRE EL CATALÁN POR SUERTE EL TIRANO MURIÓ PERO EL CATALÁN NO. LA LINEA DURA QUE HA TOMADO LA OCB TOMEU MARTÍ, EN CONTRA DEL CASTELLANO ES A LA LARGA Y TAMBIÉN A LA CORTA UN ERROR QUE LO PAGARÁ LA LENGUA CATALANA. COMO PASÓ CON LA IMPOSICIÓN DEL CASTELLANO. DESPUES QUEDAN SUJETOS CON POCAS LUCES QUE EN VEZ DE ODIAR A LOS IMPOSITORES ODIAN A LOS IDIOMAS YA SEA CASTELLANO O CATALÁN, QUE NADA DE CULPA TIENEN
que flipe....no hay ningun crio en edad escolar que desconozca el castellano,escrito y hablado.
aqui en las islas hay una lengua propia que no supone ningun peligro para el castellano....todo lo contrario...el peligro es la gente como tu....SA Pobla no es "LA PUEBLA" pero lo era hace cierto tiempo.....con gente como tu lo seguiria siendo........
VISCA EL MALLORCA!!!!!!!