Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Cree que el Govern debería aportar capitales para entrar en el accionariado de las compañías aéreas?
El president Antich anunció que no entrará en el accionariado de Spanair para no crear competencia desleal con otras aerolíneas, pese a que desde la Cámara se sugirió esta posibilidad.
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
9 comentarios
¿Cree que el Govern debería aportar capitales para entrar en el accionariado de las compañías aéreas?  (Creado el 28-12-2008)
LA NIÑA DE LOS PIENES
02-01-2009 16:07
LA DERECHA SIEMPRE CON LOS PODEROSOS
LA DERECHA CON SU AFÁN DE PRIVATIZAR COSAS QUE JAMÁS SE SEBIÓ HACER, COMO SON ALGUNOS SERVICIOS PÚBLICOS, HASTA EL EXTREMO DE QUE HASTA LA SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS SE PRIVATIZÓ, HIZO UN FLACO FAVOR A LOS CIUDADANOS. AL MENOS YO PREFIERO MIL VECES CONFIAR MI SEGURIDAD FRENTE A LOS TERRORISTAS, A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. ¿QUE ALGUNAS EMPRESAS DEJA DE GANAR ? ES SU PROBLEMA
copiosis
02-01-2009 15:07
¿ Y QUE QUIERES QUE TE DIGA"
VAYA CON LA PREGUNTITA
Marga
01-01-2009 18:18
¿Qué opinaba Keynes al respecto?
Si la participación pública en las compañías aéreas tiene la suficiente entidad como para controlar la mayoría del consejo de administración, puede que sea la alternativa más plausible. En todo caso, y más en las actuales circunstancias no hacer nada siempre resultará más caro, social y económicamente. Las crisis son excepcionales oportunidades para mejorar el mundo.
Tomeu
31-12-2008 19:36
El fin justifica los medios
He votado que sí,porque pienso que al igual que la educación, sanidad,seguridad,transporte etc...básicamente deben ser públicos o por lo menos cogestionados por el estado, en el caso de Baleares con más motivo debido a la insularidad entre islas, península y continente europeo,estoy convencido que todavía hay muchos ciudadanos de las islas que no se enteran que el motor de nuestra economía es el turismo, no se dan cuenta que si no hay turistas todos,todos los gremios se resienten y dejan de crear empleo y por consiguiente bienestar,si no tenemos buenas conexiones desde el continente perderemos turismo y puestos de trabajo directos e indirectos, quiero recordar que han sido muchos los hoteles que cierran éste invierno alegando precisamente problemas de conexiones áereas y frecuencias con las islas. Ahora bien, el Govern no puede aportar capital público, llámese en forma de accionariado, subvenciones etc..sin garantias de control y cumplimientos por parte de esas compañías áereas.Para que se me entienda mejor ,imaginemos que de pronto la mayoría de compañías áereas deciden no volar a Mallorca porque obtienen más benefícios en otras rutas, (con la globalización hemos topado) solo quedan las justas para la demanda poblacional,el turismo escasearía y los hoteleros ante esa situación muchos de ellos no desaprovecharían la ocasión y cerrarían sus establecimientos para siempre. ¿ Que haría el Govern? pues poner dinero público dirigido a salvar la economía de éstas islas,seguro que a nadie le importaría que el capital fuese todo ó en parte dinero de los contribuyentes, el fin justificaría los medios.Y es que el capitalismo salvaje ha descubierto que al estado también se le puede exprimir.
JUAN HOLGADO MENA
30-12-2008 10:30
EL DINERO ENTERRADO POR ESTA COMUNIDAD, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
No se trata de dar o no dar, la administración debe administrar y procurar obtner recursos y mejorar los servicios que dan pena, más bien, parece un desfile de personal sin un sentido práctico de la función pública y del desarrollo de esta Comunidad, estamos rodeados de una lacra que sólo chupa de la teta de ésta, no se sabe porqué ni para qué. Mientras nuestras empresas se van al garete y dejan en la calle a miles de trajadores, pero a estos que les importa, ya que estos se llevan la paga, los regalos ques se hacen así mismo con dinero público sin pedir si debe hacer o no hacer regalos,bebidas y cava para brindar con cargo al erario público, esto es lo que se lleva, mientras a otros ciudadanos se les niega ayudas de 100 euros porque no tiene nada que llevarse a la boca y se les pone pegas, no hacen lo que tienen hacer más bien, engañan a la gente humilde con chorradas y promesas que siemspre se incumplen cons tal de recibir el voto, que luego si te he visto no me acuerdo. Felices fiestas para todos.
Harquímedes
30-12-2008 00:06
Si con condiciones
Yo estoy de acuerdo siempre y cuando el capital proceda de la liquidación de IB3, si es que hay algo que liquidar que no creo, o por lo menos del ahorro de costes del cierre de IB3. Si es de otro modo, nanay de la china. Ya estamos hartos de que nos roben, de enchufismos, de clientelismo...Si las empresas no funcionan hay que cerrarlas y se acabó. Si no son negocio no tienen porvenir. Y si la gente no puede ir en avión que vaya en barco. Tampoco veo yo que eso de los vuelos interislas tenga que tratarse como si fuera una necesidad perentoria. Hay barcos, está Air Berlin, Air Europa, Air Nostrum...Lo que dice el sr. Estudiantet, por una vez, me parecería acertado siempre que el transporte en vez de hacerse con aviones se hiciera en barcos, que lo de los aviones es un lujo innecesario. Los lujos que se paguen. Y los empleados despedidos, mientras cobran el paro, que se reciclen: no hay otra. Ya se han reciclado los de las industrias zapateras y textiles, ahora toca a los quesos, los aviones...El mundo está globalizandose a marchas forzadas.
Joan Mora
29-12-2008 20:14
¿Y porque en aerolíneas?
Mientras las líneas aéreas han ganado dinero, nadie ha repartido beneficios.No veo por qué ahora hemos de destinar dinero a estas compañías. La única excusa sería la de obligarles a ofrecer un servicio público entre las islas y la península y viceversa, pero como se sabe ello no nos ha servido de nada. La situación del servicio no ha mejorado desde que se rompió el monopolio de Iberia hace no sé cuantos años.
Estudiantet
29-12-2008 13:44
Eivissa-Mallorca-Menorca
Lo que se ha de fer ès establir un servici diari entre els aeroports de Mallorca i Eivissa, i entre Mallorca i Menorca. Entre Mallorca i Eivissa sol haver uns 1500 passajers diaris, lo que podria donar cinc viajes de anada i tornada, o sigui 10 vols, i entre Mallorca i Menorca uns 700 passajers que serian uns 4 o 6 vols, amb avions que tenguin una cabuda de uns 150 passajers. Els horaris i tarifas han de esser fixos, i no se poden obtenir a través de reservations. Els qui vulguin viajar que vagin a l"aeroport i facin coa. Els vols se realisaran tant si hi va un passajer o no hi va cap. Se han de suprimir las subventions i altras galindainas, els politics no han de poder posar man. Encara que las tarifas fossin gratuitas, aquest manteniment costaria uns 70 milions de euros per any, molt manco de lo que costan las subventions i altras galindainas que han organisad els polítics.
partit illenc de ses illes balears
29-12-2008 10:31
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
No,ya se ha visto lo que ha pasado con otras empresas del calzado etc., un pozo sin fondo, donde el viento se lo llevó, las subvenciones fueron estériles, se fueron entre comidas,bebidas y viajes a la China o la Conchinchina etc. Esta Comunidad, sigue con las mismas trazas rocambolescas, pero sin un patron objetivo y racional, es un barco a la dervida, el cual está fundado en el amiguismo y el enchufismo, con otros cargos de relleno que nos cuestan un dineral, sin que se vea los frutos de éstos, eso sí, para más proveer, compatibilizan dichos trabajos en sus despachos particulares con la complacencia de un sistema anarquico. Ahora, sólo faltaría enterrar dinero en estas empresas, ya basta con el dinero despilfarrado en la Ib3, con Emaya,CDEIB etc.,un nido sin fundamento, pero que, a través de ellos, les cuesta al contribuyente mucho dinero de la buchaca, que no se justifican en su trabajo real y efectivo, pero mientras exista este modelo tipo, sin un sentido práctico y funcional, a tragar todo el mundo, estas imposiciones de personal de perfil partidista, donde se forman jurados politicos que alzan el dedo, Miren el IMEy el Infof etc. etc., esta es la política de cartón que tenemos, una creación de trabajo ficticia con funcionarios de relleno como el pavo de la navidad, y una nueva fábrica del gobierno, montada para el incremento del paro, pero no la riqueza esperada, sino más miseria, con donaciones de 300 euros y algunos ni eso. En fin, suerte para todos, esperemos y confiemos que cambie todo esto, por el bien de todo, porque sino, nos vemos en la calle.