Uno de aquí

24-12-2008 16:56
Es cierto que los ayuntamientos´, unos más y otros menos ,son permisivos en cuanto ilegalidades urbanísticas. Pero hay que pensar un poco las razones que inducen a ello por un lado al que infringe la norma y por otro al que tiene que regularla. Mi opinión es que el problema reside en la ley. Me explico. No es lógico que en 3000m2 no puedas construir tu casa.Hay que pensar en que vivimos en un espacio limitado al ser una isla y que también debemos respetar el entorno por el mismo motivo. Las normas exigen unas condiciones normalmente difíciles de cumplir. Debería haber un porcentaje de edificabilidad máxima variable en función del tamaño de la finca o parcela. Pienso que es peor ver la fincas descuidadas porque sólo ocasionan gastos , a verlas con una casa o edificación que cumple una norma en cuanto a estilo y tamaño proporcionados, pero limpias y cuidadas.(además de recaudar dinero por licencias y proyectos)
Por otra parte los ayuntamientos tienen que hacer cumplir unas normas que no han implantado ellos y a menudo no comparten ni tienen los medios para hacer cumplirlas.
En definitiva, pienso en que habría que modificar las leyes y adaptarlas a la realidad de nuestra sociedad y una vez hecho esto, crear un organismo regulador independiente que las hiciera cumplir sin contemplaciones.
Todos sabemos que hay municipios que prácticamente viven del turismo en fincas rústicas, la mayoría propiedades heredadas de padres a hijos. Este tipo de turismo,que no gusta a los grandes hoteleros de las islas,es el que genera riqueza, ya que mueve prácticamente todos los engranajes productivos de la población, además de consumir poca energía y recursos.(tampoco requiere de inmigración para funcionar)
Digo esto porque la mayoría de esas construcciones, con la ley actual en la mano, son ilegales. Pero por la razón mencionada anteriormente los ayuntamientos hacen "la vista gorda" porque saben que eso dá de comer a muchas familias .
En fín, pienso que hay mucha hipocresía respecto a este tema, ya que la mayoría de la población está salpicada de una forma u otra por este tema. Sería necesario empezar a poner la cosas en su sitio pero siempre desde la perpectiva de la realidad, no poner normas que de antemano se sabe que no se cumplirán o dejar vacios legales para eludir dichas normas para aplicarlas a conveniencia.
TU DEBES SER DE LOS QUE LA TIENEN ILEGAL, LA LEY ESTA PARA CUMPLIRLA, EN TODO CASO SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON ELLA DEBE CAMBIARSE, SINO CONLLEVA A QUE NOS PODEMOS PASAR POR EL FORRO CUALQUIER LEY, POR LO TANTO TODAS LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES TIENEN QUE VOLVER A LA LEGALIDAD O SEA DERRIBANDOLAS, VEO MUCHOS CASOS DE PERSONAS QUE CONSTRUYEN ILEGALMENTE EN MIL METROS GASTANDOSE MAS DE UN MILLON DE EUROS, Y EN SU FINCA HAY MAS CEMENTO QUE TIERRA, LO CUAL CONVIERTE EL CAMPO EN URBANIZACION, SI PODEMOS CONSTRUIR EN TRES MIL METROS QUE SERÁ MALLORCA, PUES TODO UNA URBANIZACIÓN, ENTONCES QUE PASARA CON EL PAISAJE, EL TURISMO, LA ECOLOGIA, LOS EXTRANJEROS ENTONCES VENDRAN CON LA BICICLETA Y TODO EL SANTO DIA DARAN VUELTAS POR URBANIZACIONES. aDEMAS ES UN INSULTO PARA EL QUE RESPETA LA LEGALIDAD