Diario de Mallorca
     FOROS
  ¿Cree que es conveniente reabrir el debate sobre la ecotasa?
La declaración de Antich sobre la renuncia a aplicar la ecotasa (rectificada posteriormente); reabrió el debate sobre la aplicación del tributo, y en él participan partidos políticos y empresarios.
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
43 comentarios
¿Cree que es conveniente reabrir el debate sobre la ecotasa?  (Creado el 19-03-2006)
Joan Garau
20-03-2006 22:31
SI ¡¡¡¡¡¡¡
La Ecotasa era y es una buena idea,lo que fallò publicitarla adecuadamente por parte del Pacte. La que la publicitaron convenientemente para sus intereses economicos fueron los Hoteleros y el Partido Popular Balear para los suyos electorales.La uniòn de ambos consiguieron desbancar al Pacte.
jaume riutort riutort
20-03-2006 22:15
la ecotasa nos conviene
la ecotasa no es suficiente para poder tener a los nativos o residentes contentos. Tendria que ser muy superior a un euro para que nos pudieran quitar impuestos, sobre todo ,los de la basura. Todos sabemos que los que dejan la basura no son los mallorquines. Creo que un euro es insuficiente.
que una persona presunta, nos suba el recibo de la incineradora
20-03-2006 18:46
Lo que esuna gran irresponsabilidad, es el latrocinio tan descarado del que estamos siendo los ciudadanos
Contamos con ingresos de risa, poca gracia me hace que desde la legalidad me parece un abuso de autoridad dictatorial; a la isla no le hemos hundido nosotros, no se si es ud pepera al menos da la talla Mallorca se la han cargado, los politicos y los empresarios, creo que ha quedado claro(...);
Si este se leyera más (Cosa que por fin está ocurriendo); aquí se respiraria un ambiente distinto
20-03-2006 18:36
Si todos los diarios de la isla tuvieran la categoria del Diario de Mallorca
No es de recibo ver a MAM teniendo un te a te con el cacique elegante sobre todo por como lleva los pantalones, fina estampa la del "caballero"
Manuel Gonzalez Alonso
20-03-2006 18:27
ECOTASA ACORDADA
El error del Sr.Antich(por ser el maximo responsable,que no el autor); fué querer hacer de Robin de los Bosques,sin contar con los poderes económicos.!inocente e infelice!.Supondo habra aprendido la lección de como se debe negociar.
Joan
20-03-2006 16:50
Acabarás ahuyentando al personal
Tranquila, ya pasó. Esto es un foro civilizado, no un diván de psicoanalista. Pero tienes suerte, en otros foros hace tiempo que ya te habrían dicho de forma mucho más pedreste lo que realmente necesitas.
A. Company
20-03-2006 16:40
Es cuestión de tiempo.
La ecotasa es algo que un día u otro, de una u otra forma, tendrá que implantarse. La contribución de los visitantes a rehabilitar el desgaste medioambiental producido por la explotación turística intensiva de la isla, es la mejor forma de garantizar la continuidad de dicha industria.
Margarita Cruz
20-03-2006 11:34
Nunca es prudente despertar a King-kong
Tengo mis dudas. ¿Debe renunciar la ciudadanía de izquierdas a la aplicación de la ecotasa sin antes exigir las disculpas de los hoteleros por su "hoteloborroka" durante el Pacte? No sé si le temo más la ecotasa o a la "reacción" ante su aplicación. No es prudente despertar a Kig-kong.
Aina Torres
20-03-2006 08:29
Si a los hoteleros no les interesa significa que a Mallorca sí.
Sí. Por un lado, una "guerra" abierta con los hoteleros -alineados con el PP- alimenta las expectativas electorales de la izquierda, por otro, el turismo que necesitamos es el que sabe apreciar como un atractivo más de su destino turístico medidas como la ecotasa.
F. Bosch
20-03-2006 08:08
La ecotas es lo que distingue a unos de otros.
Si la izquierda quiere volver a gobernar -¿quiere?- es urgente no sólo reabrir el debate sobre la ecotasa sino también reinvindicarla como un referente diferenciador y de progreso frente a las políticas ultraliberales al dictado de intereses exclusivamente privados.