ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Entrevista a La Musicalité
Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 17:00h.
Dijous, 10 de desembre de 2009 a les 17:00h.
Donnerstag, 10. Dezember 2009 um 17:00 Uhr

El grupo mallorquín que triunfa en toda España, viene a presentar su último trabajo discográfico "Los 4 Elementos" cuyo videoclip ha sido grabado con la actriz Amaia Salamanca. El tema principal de su disco ha sido elegido por una nueva serie de Tele5. www.lamusicalite.es. Jueves 10 de diciembre a las 17 h (una hora menos en Canarias).

1. Hola chicos! en qué sitio os encantaría tocar??? un beso! Mar

» Un lugar que siempre nos ha hecho ilusión es el Auditorio de Mallorca. Es un sitio precioso y con mucho encanto.
Un beso!

2. Oscar,¿ alguna vez has metido la gamba en mitad de un concierto ??,bss pa tots ;) Cristina Zapico Fernández

» Hola Cristina. Vaya, me has pillado, yo también soy humano. jeje
Aun no he visto un concierto donde no haya alguna gambilla, ya sabes, un poco de humanidad, que el directo no es un disco.
Saludos.

3. Marc te toka !!,mi pregunta es xanxanxan,¿¿ te akuerdas el día ke nos conocimos ?? gracias x todo tu lo sabes ;) ,tkmuxooo Cristina Zapico Férnandez

» Ya sabes que tengo memoria de Pez, jeje. Hasta la próxima!!!
Un beso.

4. Vuestro primer tema del disco ha sido escogido como cabecera de la nueva serie juvenil de Telecinco “La pecera de Eva”, ¿cómo fue la elección?, ¿contentos de que vuestra música vaya a llegar a diario a millones de espectadores?

» El equipo de realización de la serie escuchó la canción 4 elmentos, y les pareció muy adecuada y les gustó.
Es muy gratificante saber que tu música llega a mucha gente.
Un saludo.

5. Hola chicos!!! estoy esperando el cd, para cuando sabreis las fechas de los conciertos???

» El disco salió el pasado 16 de noviembre en pagina web. Aún es pronto para saber las fechas. La presentación del disco empezará a finales de enero y constará de unos 20 conciertos por toda la geografía Española.
Un saludo!!!

6. hola chicos!!! cantareis alguna cancion de anteriores discos en vuestros conciertos??? yo voto por mientras dormias. Mucha suerte!! Mar

» Hola Mar. Siempre tocamos canciones de nuestros discos anteriores. Mientras dormias no está en ningún disco publicado, pero siempre se puede hacer una excepción.
un saludo!!!

7. Hola!!! para cuando un concierto en sevilla?? Tengo muchas ganas de veros en concierto... un beso!!!

» A partir de enero sabremos las fechas y ciudades de la presentación del nuevo disco. Os mantendremos informados a través de nuestra página web www.lamusicalite.es Pero te adelanto que seguro que tocaremos en Sevilla!!!
Un beso

8. Hola!!! vais a dar algun concierto en extremadura?? se os kiere x alli.... un besazo!!!

» Nos esncantaría tocar en extremadura. Siempre habeis sido muy cercanos.
Seguro que sí.
Otro besazo para ti!!!

9. chicos, vais a tocar alguna cancion inedita en directo?? un besazo!!

» Alguna sorpresa habrá. Si quieres saber cual será tendrás que venir a vernos. jeje.
Un beso

10. Me gustaria desde aqui daros las gracias por mantener ese pedazo de facebook!!! para cuando otro estilo como sobrevivir al insomnio???

» Hola. Tenemos pensado colgar el making off de este disco en breve, ahora estamos preparando el nuevo directo y eso nos ocupa todo nuestro tiempo. Pero está al caer.
Un saludo!!!

11. Hola!! Me encanta vuestra versión de Bohemian Raphsody, tenéis preparada alguna otra versión??? un beso!

» Bohemian Raphsody es una de nuestras canciones favoritas. Le tenemos mucho cariño. Lo difícil es encontrar otra canción que pueda sustituirla (cosa muy difícil). Para ello esperamos vuestra participación aportando ideas sobre cual sería la versión idonea. Echarnos una mano!!!
Un beso!!!

12. Hola chicos... nos podéis contar alguna anécdota de algún concierto??? un beso!!

» Durante un concierto en verano sufrimos el ataque de una plaga de lubas asesinas (unas enormes hormigas aladas) Tendriais que haber visto a Jaume dando baquetazos a diestro y siniestro. Nunca lo olvidaremos.
P.d: Ese día Jaume toco como nunca!!!
Un beso.

13. Jaime, ha pasado mucho tiempo desde q eras un niño e ibas a repaso de mates con tu vecina del 3º...ya entonces soñabas con triunfar en la musica!Enhorabuena!!Aun te quedan muchos sueños por cumplir??

» Siempre. El día que me quede sin sueños que cumplir será un día triste. Uno siempre tiene que tener algún deseo pendiente por cumplir.
Un beso muy fuerte a mi vecina del 3º

14. Jauuuuuu !!,¿¿ aun conservas las pulseras ke te regale kuando tu cumple ke te las di en Gijón ?? tkmuxo bixo raro !! jejeje =) Cristina Zapico Fernández

» Me gusta conservar los recuerdos que me dan en los conciertos. Soy como un coleccionista, jeje.
Un saludo

15. estamos haciendo campaña para que ganéis el top20... alguna ayudita??? un beso!

» Muchismas gracias por vuestra ayuda. Aunque no ganemos, tener vuestro apoyo ya es una gran victoria para nosotros cuatro.
Seguid así!!!
Os queremos!!!

16. hola! qué canción es la que más os ha costado componer??? alguna anécdota respecto a la composición?

» Sin lugar a dudas Genio del dolor. Es una canción que surgió de un sentimiento muy fuerte y tuvimos que reprantearla varias veces por que perdiamos el norte y nos excediamos en nuestras formas, jeje. Al final el resultado fue muy bueno. :)
Un beso

17. lugar?

» tabu?

18. ¿que tal ha sido trabajar con una pedazo de actriz como amaia salamanca? besitos y seguid así

» Amaia Salamanca es una pedazo de actriz y de persona. Trabajar con ella ha sido una experiencia muy gratificante y nos sorprendió el que se involucrara tanto en el proyecto. Algunas de las escenas del videoclip fueron ideas suyas.
Desde aquí MUCHAS GRACIAS AMAIA!!!.
Un besote!!!

19. Ola xikos !! ktal ?? soy Cristina Zapico ,kuanto time !! pues ke si ...¿¿ el año ke viene venis a tokar en mi Gijón ?? un beso a los 4 !! y un abrazo a Marc y a Jau ;) =)

» Seguramente si que iremos a tocar a Gijón. De echo nos encantaría.
Un beso

20. Niños !! kuando os subis antes al escenario kn los nervios en la piel,teneis alguna mania o algo?? contad contad =P ,bss Cristina Zapico =)

» Antes de empezar un concierto cada uno tiene sus pequeñas manias. Por ejemplo: Marc se pasa media hora afinando la guitarra. Es como esas personas que vuelven 100 a casa para comprobar que han apagado el gas.
Jaume da tres saltitos antes de salir (como si eso calentara algo), pero bueno, es una mania. Jaime hace unos gorgoritos a lo Pavarotti y a Oscar siempre le entran las ganas de hacer pis el segundo antes de salir al escenario. Una frase que nos decimos todos es : Eh, chicos!!! nos miramos!!!

21. Esta pregunta va para Jaime,¿¿ donde has dejado el bajo ?? es ke no te veo tokandolo en el clip,bss by Cris Zapico

» Queria transmitir todo lo posible en este videoclip. Por eso dejé el bajo de lado y me centré en cantar y expresar al máximo el sentimiento de la canción.

22. ¿Por qué "Tu nombre" ya no tiene nombre? jeje xD

» No queríamos personalizar ninguna canción. Queremos que sean libres de toda interpretación para tod@s.
Curiosa pregunta, jeje. ¿cómo conseguiste la maqueta?
;)

23. En el video de "4 elementos", así como en las fotos del disco, se os asigna a cada uno un elemento (jaime: agua, jaume: aire, oscar: tierra y marc: fuego). ¿Hay alguna razón para esa distribución o fue simplemente la elección del fotógrafo o del director del video?

» Hay un significado implicito para cada uno de los elementos. Hay que rascar sobre la foto de cada uno de nosotros para averiguar cual es el significado a modo de rasca y gana. jeje
Fué un poco de todo. Lo cierto es que daba mucho juego la guitarra ardiendo, y desde luego el aire con el movimiento del bateria también se daba bastante bien.

24. ¿Cómo ha sido trabajar con Dani Alcover?

» La verdad es que Dani es un gran productor y supo plasmar el sonido que estabamos buscando. En este disco hemos contado con un equipo de primera y nuestro productor no se queda atrás.;)
Un saludo muy grande desde aquí a nuestro amigo Dani Alcover.
Un beso!!!

25. ¿Cómo llegasteis a la decisión de vender el disco por internet?

» En este disco hemos querido tomar las riendas de todo lo que engloba la producción del disco. No queriamos dejar nada al azar. Los puntos de venta de disco se ven reducidos a pocos metros de lineal y sólo son escaparate de unos pocos artistas. Con esta iniciativa de venta sólo por internet nos saltábamos los cánones y canales establecidos. De este modo todo el mundo podrá disponer de la música más allá de lo que quieran vender las tiendas. Y desde luego, así sale más económico.
De este modo ofrecemos también la posibilidad de comprartelo físico, digital o sólo las canicones que tu elijas.
Un beso muy fuerte.

26. Un video con Amaia Salamanca, el single como banda sonora de una nueva serie ("la pecera de eva"), y ya hasta os escogen para coreografiaros en "Fama".... ¿Debemos esperar proximamente alguna sorpresa más de este tipo con "4 elementos"?

» Desde luego. Este disco estará lleno de sorpresas. Por ahora no podemos desvelaros ninguna, pues dejaría de ser sorpresa,jeje. pero os garantizamos que hay más.
Un saludo

27. 6 años ya de "acampada total en Madrid"... y sé que seguís echando de menos vuestra tierra. ¿Qué es lo que más echais de menos de mallorca?

» Desde luego la familia y los amigos. Luego está Marc que echa mucho de menos nuestra gastronomía ( esas ensaimadas!!!)
Un beso!!!

28. Hola chicos!! ¿Por qué no habéis incluido en el cd la canción ´Que nunca me faltes´ ? ¿Vais a incluirla en otro? Es genial, un beso!

» En el anterior disco tomamos la decisión de incluir 16 canciones. En este disco hemos querido reducir un poquito el repertorio y ser un poco más coherentes. Eso nos ha llevado a tener que dejar fuera algunas canciones.
Un beso!!!

29. ¿Qué recuerdos tenéis de Magaluf? Y enhorabuena porque tenéis un estilo propio muy original. Avelino

» Desde luego que Jaume las borracheras, jeje.
Fue una etapa muy bonita para los cuatro. Puede decirse que en esos tres años se forjarón los cimientos del directo de la musicalite.
Un abrazo muy fuerte.

30. Me encanta vuestra canción "Dulce", pero me he fijado que no la tocáis en los conciertos... ¿Sería posible incluirla en el repertorio?. También me gustaría descubrir el significado de la letra. Gracias y un besote!

» Desgraciadamente no se pueden tocar todas nuestras canciones en directo.
Dulce, es una canción muy bonita pero de una instrumentación muy acustica y a veces resulta complicado ubicarla en un repertorio de directo.
Un beso!!!

31. ¿Cómo surgió el nombre del grupo?

» Teniamos que entregar nuestra primera maqueta y no teniamos nombre. Fue casi improvisado y surgio de una canción de rap en frances que sonaba en ese momento en la radio. La frase del estribillo terminaba con ... la musicalite. Nos hizo gracia. Era algo provisional pero al final se quedó.
Un beso!!

Muchas gracias por vuestras preguntas. Ha sido un placer pasar esta tarde con todos vosotros. Esperamos haber contestado a todas vuestras dudas. Nos vemos pronto en los conciertos. Un beso muy fuerte de Jaume, Jaime, Marc y Oscar

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad