1. ¿Nos recomiendas algún grupo? ¿Y alguno mallorquin también?
» Os recomiendo encarecidamente a AUGUSTANA, son una auténtica delicia... y mallorquines obviamente os recomiendo a Dead Men Alive, que es la banda de Pep nuestro guitarrista, a Delikatessen que es la banda de Toni nuestro batería y a Petit que son una banda mallorquina que no os podéis perder....
2. Para cuando más conciertos por aquí? Estaría bien para las fiestas de San Sebastián. Un saludo Luis!
» Nos morimos de ganas de volver a tocar en Palma!!! y lo de las fiestas de Sant Sebastiá sería genial.... ya veremos... pronto nos volveremos a ver las caras...
3. Tu tocas versiones, como todo el mundo. Te pareceria raro que algun grupo te versionase alguna canción?
» Si que se nos haría raro... alguna que otra banda ya nos han pedido acordes y demás para hacerla!! y para mi es un auténtico honor...
4. eres ambidiestro tocando la guitarra??!!!
» jajajaja no no que va... soy diestro y a duras penas... con la guitarra simplemente me defiendo... hay que seguir aprendiendo!!
5. En Radio 3 dicen que te pareces a The Shins, entre otros grupos...a mi me recuerdas mas a Foo Fighters a veces...incluso en los ultimos conciertos, que te he visto con el chicle, como Dave Grohl XD ¿Tu que crees?
» jajajajaja me parto... de echo los chicles son marca GROHL!! no enserio...
yo no he sido un gran fan de los Shins ni tampoco de Death Cub For Cutie, a los que también citan como referencias... Aunque estámos a años luz de los Foo Fighters, creo que el concepto de la banda y del proyecto se acerca más a ellos...
6. ¿como has reunido a ese pedazo de grupo?
» pues tengo la suerte de tener grandes amigos musicos... y de ahí que hayan acabado en la banda... se lo fuí proponiendo y ahí estan... ahora ya somos inseparables.
7. ¿ está previsto un vinilo de Heavenly Hell ?
» si que esta previsto... aún sin fecha pero, espero que pronto vea la luz... es más... incluira bonus tracks!!!!
8. ¿Sigue funcionando Dreamville Records? ¿Sacarás más discos de otros grupos?
» lo de Dreamville Records siempre estará ahí... es como mi plan de jubilación, cuando llegue el momento lo quiero reactivar y volver a fijarme en grupos y todo eso... es algo muy excitante...
9. ¿Cómo fueron sus comienzos en la música?
» pues empecé junto a Carlos Pilán, que ahora me acompaña en L.a., tocando la batería en una banda que se llamaban The Green Cherries... haciendo versiones de los Beatles, Who, Neil Young... luego pasé a cantante/batería en Glycerine, rock alternativo con mucho de Pearl Jam... más tarde me sume a las filas de The Nash y Los Valendas hasta llegar a L.a.
10. ¿Guitarra o bateria?
» creo que batería... es con lo que empecé y con el instrumento que me siento más comodo... aúnque lo segundo sería cantar, sin duda...
11. Ahora se te conoce en toda España. ¿Cómo era tocar en un sitio tan pequeño como Mallorca? ¿Tienes muchos seguidores alli?
» Hombre, después de más de 15 años tocando en un mismo sitio, es normal que vayas haciendo seguidores, además creo que siempre he estado involucrado en proyectos muy asequibles, que le han gustado a un público muy dispar... y más con L.a., haciendo acústicos semanalmente, haciendo muchas versiones, llega un momento que se corre la voz...
gracias a ello ahora contamos con un buen ejercito...
12. Cree Lluís que la música que se hace hoy en día en Mallorca goza de buena salud? Y que hay que hacer de más, en una isla, para tener oportunidades de tocar en directo y hacerte conocer, que en otros sitios ya sea intrínseco?
» en Mallorca seguimos gozando de un nivelazo... hay bandas buenísimas que sería una pena que cayeran en el olvido... la lástima es que ya se ha intentado hacer de todo y no hay respuesta, ni de políticos ni nada... ayudas, subvenciones, todo mal gestionado... solo queda seguir tocando, haciendo lo que nos gusta, ser perseverantes, y no parar nunca... yo he estado a punto de tirar la toalla más de una vez, menos mal que no lo hice...
13. Hola Luis, qué tal? Antes de nada enhorabuena por Heavenly Hell, ya que desde que te ví en Sonorama no he parado de soñar con escuchar tú disco, y ahora que ya lo tengo quiero volver a verte en directo...y lo tengo complicado ya que estamos por Ciudad Real....así que amplía tu gira a otros destinos, aunque sea Toledo, pero necesitamos de la música, sobre todo de tus melodías.... Por cierto, cómo se llama el instrumento que suena al principio de Stop the Clocks? o es un zippo? jaja...tengo una apuesta pendiente, jajaja.... SITOS
» jajajaja te refieres al tic tac??? es un reloj, tal cual... jajajaja un Zippo??? en esa canción lo primero que se oye es el reloj, grabado por nosotros, y una acústica de 12 cuerdas... bueno, no se si has ganado la apuesta de todos modos espero venir a tocar por tu tierra pronto y me cuentas lo de la apuesta!!
14. ¿pensaste alguna vez en tirar la toalla? ¿como te sientes ahora que se reconoce tu trabajo despues de tanto tiempo?
» me siento afortunado... muy afortunado... y con la obligación de darlo todo en cada concierto, entrevista, chat, lo que sea... somos conscientes de lo que se nos ofrece y ahora esta en nuestras manos convencer al público en directo...
15. ¿Qué hacia un artista como tu, trabajando en una tienda de ropa? (Mísil)
» jajajajajajaja pues pasarmelo muy bien currando... perfilando y esas cosas... cualquier curro es bien digno y si encima estas en buena compañía mucho mejor ;-)
16. Podría invitarte una fang a tomar una cerve? :)
» claro, aúnque prefiero una coke...
17. ¿Tu primera bateria?
» mi primera batería fue una CENTURY!!!! negra... como la añoro... ahora pagaría por recuperarla!!! me la regalaron por aprobar!! tenía unos 13 años... increíble anécdota teen...
18. ¿tocarias stop the clocks en mi boda?
» Wow! que bonito... de tener tiempo lo haría... claro que si...
19. gracias por la contestación...dudábamos entre el sonido de abrir y cerrar el zippo y un metrónomo, pero veo que es bastante más sencillo que todo eso...así que desempata tú... Otra preguntita, con qué canción te quedas del disco? yo con Stop the Clocks y Microphones & Medicines...
» ufff esta es dificil.. a todas les tengo un aprecio especial, pero algunas me gusta más oirlas por como ha quedado despues de pasar por Nick... como Close, Perfect, Sweetest... les dió un color a todas que a mi se me sigue cayendo la baba...
20. Hola Luis, la primera vez que te escuché, supe que lo mejor te estaba por venir, que ibas a llegar muy lejos, se está materializando, tampoco había que ser muy listos, la pregunta es... crees que será dificil mantener los pies en el suelo? confias en mantener tu personalidad cuando llegue la fama? me consta que eres agradecido, te admiraría más si cabe si así fuera. Un beso desde Valencia, y mucha suerte!
» Hola, gracias por tus palabras... creo que si que será facil, ya que estoy muy bien escudado, por gente muy sencilla y tan concienciada como yo de que esto tiene que durar... y para durar hay que estar sereno, y aunque no sea lo suyo ver esto como un trabajo, a veces si que esta bien, plantearselo como tal... con seriedad y buen rollo, un equilibrio entre estas dos cosas es la respuesta... jeje
21. ¿Porqué Angel. Pep, Carlos y Toni y no, por ejemplo, Biel, Mateu, Kike, Javi...?
» jajajaja, para quien no lo sepa, Biel, Mateu, Kike y Javi, formaron parte de la historia de L.a. como primera banda en directo con la que trabajé, a los que llamé The Dirty Diamonds y con los que me lo pasé genial durante un par de años... pero, como sucede en muchas bandas mallorquinas, cada miembro toca en 3 grupos diferentes y en este caso no era diferente... así que cuando empezaron a tener trabajo con otras bandas y yo me centraba en la grabación del disco fueron cayendo...
no descarto volver a tocar algún día con alguno de ellos de nuevo...
22. después del concierto del bluesville me crucé con un excompañero de clase. Me dijo que tenía razón dando el coñazo con L.A. Tu creias que llegarias a dónde estás ahora?
» yo he creído siempre en lo que hacía, pero estar seguro de que te va a pasar algo así sería como raro... sería vidente o algo así... me he topado con mucha gente que me dice eso, "sabía que te pasaría esto!" así que tal vez estaría escrito en algun sitio...
23. Hola Lluís! Os descubrimos en el Music Week de Barcelona y nos llevamos una grata sorpresa. Porque te dirigiste al público en español que sino hubierais dado el pego de extranjeros! Mi pregunta es una curiosidad friki: soy seguidora de la saga de Star Wars y un colega me avisó de la hebilla de tu cinturón, me hizo gracia, ¿eres fan de Star Wars o sólo era por estética? Besos y mucha suerte!! Silvia
» soy un absoluto fan de la "Santa Trilogía"... me encanta y soy coleccionista de todo lo relacionado con ello... mi última adquisición me la autoregalé cuando firmé con Universal, un Jabba the Hutt, master replica, que es una replica del original.. es genial, perfecto, hecho al detalle y ahora preside mi despacho!!! jajaja siempre que tengo tiempo en Madrid me paso por las tiendecillas a gastar un poco...
gracias por el mensaje Silvia y "may the force be with you"
24. Hola Luís! una seguidora.. emocionada porque estés teniendo tanta acogida con este Hevenlly hell a nivel naciaonal! enhorabuena! Que sepas que has dejado el listón muy alto con este Discazo.....¿ cómo lo haces ?? te sientas a componer ... o eres de los que lleva la libreta encima y la grabadora para cuando surgeni ideas.. melodías.. letras .. ? Mucha suerte.. TE LO MERECES!
» he intentado llevar la grabadora y la libreta.. pero no funciona.. se tienen que juntar una serie de situaciones para que me salgan cosas... y suele ser en casa el 99% de las veces... viendo una peli.. leyendo algo... enseguida abro el garage band y a almacenar ideas... ya hay casi 40 canciones nuevas para el próximo disco!!!
25. ¿Ha encontrado su identidad definitiva como músico con L.A.?
» a día de hoy si... estoy muy comodo y muy contento con lo que hago... pero veo mi meta mucho más lejos, hay muchas cosas que me gustaria hacer, bandas sonoras, colaboraciones, algo instrumental, muchas cosas por hacer aún...
26. Hola, soy Agueda y tengo 8 años. Me gusta mucho la canción Elizabeth, ¿es una amiga tuya o te la has inventado?
» Hola Agueda!! pues Elizabeth es un personaje inventado, pero podría ser real perfectamente...
me alegro mucho de que te guste la canción!!
por cierto, dile a tu hermano que siga tocando el bajo!!
un besote
27. Hola Luis, se rumorea que la mismísima plantilla del Barça es fan de L.A..... ¿hay algo de cierto?, ¿o es un simple rumor de internet?
» jajajaja pues si que es cierto, algunos miembros de nuestra banda estan muy contentos con esto... jejeje
28. ¿En qué ciudad de las que has tocado últimamente guardar mejor recuerdo de la respuesta del público? Un saludo!
» guardo un muy buen recuerdo de todas y cada una de ellas... en cada una han pasado cosas que han convertido el concierto en único y especial... y espero que esto siga siendo así...
29. Luís! Saludos desde el Caribe! Al ser un gran conocedor de la batería, cómo inciden esos conocimientos a la hora de componer? Empiezas por crear el ritmo o le das libertad a tu batería para componer su parte? Lo diriges mucho en cuanto a su estilo de tocar? Un abrazo! Matías
» Hola Matías!
he llegado a componer canciones o almenos a iniciar la composicion sentado en la batería, y si que influye, ya que es posiblemente el instrumento al que más tiempo le dedicamos en el estudio... probamos cajas, toms, bombos, micros aquí, micros allá... es un poco coñazo para el ingeniero o el productor... pero disfruto con eso...
30. Hola Luis, toda la familia, incluido mi hijo de 2 años, flipamos con tu cd... es genial. Mi pregunta es, ¿con que grupo te gustaría compartir escenario?
» Wow!! eso si que me emociona!! un besico de mi parte a todos...
pues podríamos hacer una lista bien larga... pero por citar uno, posiblemente con Pearl Jam... por que no?
31. Enhora buena L.A.!! La producción de éste disco me parece de primer nivel..quien ha sido el productor? ,gracias y buena suerte.
» el productor ha sido Antoni Noguera, quien a parte de ser uno de mis mejores amigos, es un auténtico crack, conocedor máximo del medio y posee uno de los, posiblemente, mejores estudios de grabación de España.
visita su estudio aqui www.cosmicblend.es
Ha sido un placer contestar a vuestras preguntas... una lástima no haber tenido más tiempo, han quedado muchas en el tintero...
Nos vemos en la gira!!!
un abrazo a tod@s!!
luis