ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Entrevista a José María Rodríguez
Jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 17:00h.
Dijous, 02 de setembre de 2010 a les 17:00h.
Donnerstag, 02. September 2010 um 17:00 Uhr

José María Rodríguez es el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma desde noviembre de 2009 pero lleva muchos años dedicados a la política con el Partido Popular. En la época de Joan Fageda era uno de sus 'hombres fuertes" y con Jaume Matas ocupó el cargo de Conseller de Interior. El jueves estará en Diariodemallorca.es para responder las preguntas de los lectores acerca de temas relacionados con la ciudad de Palma.

1. Sr Rodriguez no cree que ya es hora de retirarse y dejar paso a los jovenes ?

» Los equipos de trabajo han de formarse con personas con experiencia y nuevas incorporaciones, eso es lo que hacemos en el Partido Popular de Palma y es la mejor forma de gestionar los intereses generales y de que puedan integrarse nuevos valores en la política

2. ¿ De verdad cree que el PP está preparado para gobernar ?

» Por supuesto, el Partido Popular es un partido de gobierno y estamos convencidos que con nuestro trabajo y nuestro programa conseguiremos la confianza de los ciudadanos para volver a gestionar los intereses de Palma, de Mallorca y de Baleares. Y cuando lo decidad el sr. Zapatero, los intereses de España

3. cree que el pp volverá a gobernar en baleares?: govern, consells y palma, ya hacen hipotesis de la estructura de los futuros governs? tan claras son las encuestas que manejan? gracias

» El PP no maneja encuestas, sí que es un partido que está en la calle, hablando con la gente, y notamos y percibimos cómo los ciudadanos se nos acercan y nos piden soluciones a problemas que los actuales gestores públicos no están dando respuesta.

4. A que se dedica usted actualmente? A que se dedican los miembros de su equipo que no estan cobrando del estado?

» Soy diputado del grupo parlamentario popular en Parlament de les Illes Balears y allí desarrollo mi actividad como diputado, también (como usted conocerá) soy el presidente del PP de Palma y eso me lleva a desplegar una gran actividad política procurando la presencia del partido en cada una de las calles, barrios y distritos de la ciudad.

5. ¿No cree usted que debe dar un paso atrás y dejar que sea José Ramón Bauzá quién lidere este nuevo PP?

» José Ramón Bauzá es el indiscutible líder del partido porque ganó un congreso transparente y con voto directo y secreto de los afiliados, yo también gané el congreso de Palma, donde por primera vez se votó por los afiliados en voto directo y secreto, y desde mi puesto de presidente en Palma apoyo la gestión de José Ramón Bauzà.

6. Sr. Rodríguez, cree que las listas del Partido Popular del 2011 serán para la gente de siempre o que por fin se dará paso a gente nueva?

» Como he dicho anteriormente, las listas no son más que el reflejo de un equipo. Se configuran con personas con experiencia y con nuevas incorporaciones. Estoy convencido de que las listas de las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales reflejarán sin duda esta claridad que viene practicando el PP desde hace muchísimo tiempo.

7. Sr. Rodríguez: la verdad es que no entiendo cómo usted se quiere postular a la alcaldía de Palma, cuando el PP dice que es un partido nuevo y que ha habido renovación ¿usted cree que representa una imagen renovadora del partido?.gracias

» En estos momentos, el PP está preocupándose por aquello que los ciudadanos sufren día a día: las dificultades de salir de una crisis en la que algunos se sienten cómodamente a gusto. Estamos redactando un programa electoral que dé respuestas a los problemas que los ciudadanos afrontan cada día, y es a partir de aquí que elegiremos a la mejor persona y al mejor equipo para ejecutar este programa.

8. Es momento de renovación, con ello significa desde el Tunel de Soller en el que usted ya participaba al "es lunes y estoy en mi despacho", caso Andratx en el que usted también estaba, ¿ no cree que debería usted irse ya y los que no sabemos que votar dejemos de relacionarle con la corrupción?

» Toda mi vida he procurado actuar con honradez y transparencia, le recuerdo que soy el único político de Baleares que he sido sometido a Sitel (sistema de escucha telefónica), y el juez archivó esta investigación porque no hayó en más de 900 conferencias telefónicas intervenidas ningún atisbo de sospecha en mi actuación.

9. Sr Rodriguez,en el cas que el PP guanyi les eleccions a Palma, quins canvis concrets a nivell de ciutat duran a terme? respectaran l´actual política lingüística municipal?.Gràcies

» Nosaltres varem dur en el nostre programa electoral en la renovació de la Junta Territorial de Palma un concepte de llibertat que suposa respetar els drets lingüístics d´aquells que volen ser atesos, educats, escriure o rebre la resposta en mallorquí; i també respetar el dret d´aquells que volen ser atesos, educats, escriure o rebre la resposta a les seves peticions en castellà.

10. Porqué siendo vecino de la Playa de Palma y teniendo tanta facilidad para la comunicación, no avisó del desastre que se estaba urdiendo con el plan renover. No entiendo como todos los políticos han sucumbido a esta maraña tan mafiosa, con un número de hoteles sin licencia ni obras, ni de actividad etc, y ellos son los beneficiados de los residentes que han pagado sus impuestos y permisos, y ahora resulta que es más lógico tener un hotel en zona dunar tapando vistas que una casa en orden. No entiendo nada, antes se limitaban a consentir estas irregularidades, no es que nos hicieran mucho caso tenemos que seguir trabajando y pagando impuestos a pesar de todo el jaleo arman todos estos negocios ilegales, además de nuestra tranquilidad, parece quieren nuestras propiedades?

» En Palma sólo tengo una casa en la que llevo viviendo más de 35 años y no está en la Playa de Palma, está en El Rafal, el PP recibió el 4 de agosto los planos sobre la reforma de la Playa de Palma. A partir de aquí creo que fuimos el primer partido político que nos opusimos al bulevar de Can Pastilla así como a otros puntos que están contenidos en este plan, cuyo posicionamiento es contrario a la propuesta. Y así lo haremos saber mediante alegaciones y en el Pleno de corporación municipal.

11. com podem confiar amb el seu partit vist el passat recent d´escàndols, comissions i derroche ?

» El PP sempre ha estat beligerant contra la corrupció i ha tingut un possicionament acertat en aquesta matèria. No hem de confondre actuacions personals indignes i reprobables amb l´actitud d´un partit que lluita per la transparència i practica la gestió més d´acord amb la llei.

12. Sr Rodríguez hace unos meses usted dijo que no se presentaría ni iría en las listas a las elecciones municipales, por qué se postula ahora, cuál es el motivo del cambio?

» Nunca he hecho esta afirmación y como he dicho anteriormente ahora estamos en el momento de las propuestas de programa electoral. Cuando acabemos este trabajo prioritario que llevamos ahora, será el momento de elegir las personas del equipo, desde el primero hasta el último, para ejecutar este proyecto.

13. ¿cree que Carlos delgado es un buen candidato para el ayuntamiento de Palma?

» Carlos Delgado es, sin duda, uno de los valores del PP. Además de un buen profesional de la abogacía es un magnífico alcalde de Calvià. El PP de Palma elegirá de entre sus afiliados la persona de cabeza de lista.

14. dos palbras si quita el carrilbici de las avenidas lo voto y todos los repartidores de PALMA.

» El PP está a favor del carril bici, no a cualquier precio. Y el carril bici de las Avenidas no es seguro ni para los ciclistas que lo usan ni para los peatones que lo sufren ni para el resto de usuarios de la vía pública de las avenidas, los informes técnicos nos dicen que no se ajusta a las mínimas medidas de seguridad necesarias. Por tanto, potenciaremos el carril bici en otros puntos de la ciudad que cumplan los requsitos que hemos dicho anteriormente.
Si usted lo quiere comprobar, ni en Madrid en la calle Alcalà hay carril bici, ni en Barcelona en las Ramblas lo hay, ni en Londres en Oxford Streeo o en los bulevares de París; porque prima la seguridad de los usuarios.

15. ¿no piensa vd. que presentandose para alcalde va a hacer que el PP pierda muchos votos y como consecuencia las elecciones? realmente que ha hecho vd. por los palmesanos excepto pintar de colorines los coches de la policia?

» Esta pregunta tiene un perjucio contra mí y yo no lo puedo aceptar. Yo pienso que el candidato del PP a la alcaldía que se elija, con idependencia de la persona que sea, obtendrá el apoyo de todos los militantes, todos los simpatizantes y el objetivo es conseguir la confianza de aquellos que en 2007 votaron a otra fuerza política distinta al PP y hoy comprueban cómo su voto fue manipulado y no ha servido para el objetivo que ellos lo depositaron.

16. ¿piensa de verdad que tiene alguna posibilidad de llegar a alcalde de palma, habiendo pertenecdo al equipo de gobierno anterior que esta sujeto a multitud de procedimientos judiciales?

» Yo sería injusto si atribuyese a Aina Calvo las irregularidades cometidas con Mariano Rubio, Roldán, la directora del BOE, la directora de la Cruz Roja, Time Sport, Filesa, etc. Por tanto, Aina Calvo no es responsable de esto y yo soy responsable de las actuaciones que yo he hecho. Ahí están y a ellas me remito.

17. Sr Rodriguez, si ganan devolveran el dinero que nos han robado en la legislatura que ustedes mandarón?

» Estoy seguro que con idependencia de la formación a la que pertenezcan, las personas que han defraudado a la Administración Pública, la administración judicial tiene los mecanismos necesarios para que repongan a erario público el aprovechamiento ilegal que hayan obtenido.

18. Sr. Rodriguez, ¿Qué opina del carril bici?, ¿No cree acaso que la ciudad de palma, como otras ciudades europeas, debe apostar por este sistema de transporte limpio, saludable y silencioso?. Todos los que vivimos en la zona de avenidas anelamos un poco de tranquilidad, un poco menos de ruido y un mejor y más silencioso transporte público. ¿No cree que la bici y el tranvia son idoneos para eso?. Otra cosa es que hacemos con los coches... no obstante, si dejamos trabajar a los técnicos seguro que dan con una solución buena para todos. Gràcias.

» Yo creo, como he dicho anteriormente, que hay que potenciar los carriles bici, pero teniendo sin duda en su programación la seguridad -como elemento imprescindible para los ciclistas, peatones y usuarios-. Creo que es un buen sistema alternativo de transporte que crecerá siempre que se respeten estas indicaciones.

19. Sr.Rodriguez, Creo que cualquier persona honrada cabe en nuestra ciudad para solucionar problemas, y de cualquier edad,o sea que siga con su buena labor Mi pregunta es : ¿Que piensa usted hacer ,para activar el comercio de nuestra ciudad? Su deterioro es progresivo y nuestra ciudad acabará sin comercio,cosa que no se puede permitir . Es consciente que la proliferación de establecimientos Chinos esta despersonalizando Palma También otra pregunta ,es consciente del esfuerzo que hace un comercio autonomo para tener abiertas sus puertas y la poca ayuda que recibe? Saludos

» Considero una forma importante para salir de la crisis potenciar el comercio, la creación de empleo es prioritaria para el PP. Nuestro mayor problema es tener a día de hoy en Palma casi 50000 parados. Todos nuestros esfuerzos irán encaminados a tratar de paliar y resolver esta situación que afrontan diariamente tantísimas familias de Palma.

20. ¿Que piensa hacer el PP ante el alarmante crecimiento de establecimientos chinos que se están aprovechando de los cierres, forzados por la crisis y por la falta de apoyo, de los pequeños establecimientos históricos de Palma?.

» Los establecimientos chinos deben tener los mismos deberes y obligaciones que el resto de comercios. Creo que será necesario abordar una ordenanza que impida que se creen guetos de comercios monotemáticos en un punto concreto de la ciudad. Esto lo haremos, sin duda, en diálogo con todos los afectados.

21. Por favor, explique su posicíon con respecto a las expropiaciones en el centro cívico de Can Pastilla y la famosa acera entre Coll d,en Rabassa y Can Pastilla, prometida por todos los partidos políticos cuando se aproximan las elecciones.

» El PP está en contra, y será beligerante, contra los derribos sin justificación que contempla el ordenamiento que está en información pública de la Playa de Palma. Lo hemos dicho en diversas ocasiones y cada miércoles funciona en la sede de Palau Reial número 10, una oficina de información urbanística para ayudar a los afectados por este plan

22. Qué problemas existen para poder aplicar la Ley de Dependencia?

» La Ley de Dependencia es una gran ley que ha venido a cubrir un hueco que la democracia todavía no había desarrollado. Pero una ley sin recursos significa decir al ciudadano lo que tiene derecho pero que las Administraciones Públicas no te lo dan por no disponer de recursos para ello. Es un fraude, lucharemos para que la ley de dependencia tenga el respaldo económico para que sea efectiva.

23. Buenas tardes, como vecino de Es Fortí, asisto día sí y día también, al penoso espectáculo del inframundo en que se ha convertido el Estadio Luis Sitjar. ¿cómo piensa solucionarlo si los ciudadanos les otorgan su confianza?

» El PP tiene claro la incorporación del Lluís Sitjar al Parc de la Riera, y esto ha de hacerse lo antes posible llegando a un acuerdo económico con los responsables del mismo. Y de esta forma, además de ampliar el parque de la Riera poder dotar a Son Cotoner y al Fortí de un recinto cultural y deportivo que precisan para su actividades cotidianas.

24. ¿Qué medidas se pueden adoptar para reactivar la economía en Palma?

» Esta es una de las líneas de actuación claras y diáfanas que tiene el programa electoral. Apoyo a los sectores del turismo, de comercio, autónomos y de pequeña empresa, así como al sector náutico de recreo, por ser sin duda los nichos económicos que mayor número de empleos pueden crear a corto, medio y largo plazo.

25. ¿Por dónde pasará el tranvia? NO ENTIENDO CÓMO PUEDE HACERSE LLEGAR DESDE AL AEROPUERTO A PALMA PASANDO POR EL MOLINAR, NO VA A GENERAR PROBLEMAS COMO LA REFORMA DE LA PLAYA DE PALMA, NO ES MÁS LÓGICO SEGUIR CON EL PROYECTO DEL METRO QUE NO OCUPA ESPACIO URBANO EN LA SUPERFICIE.

» Palma tiene que afrontar un debate para dotarse de un sistema de transporte rápido, ágil y sostenible que complemente a la EMT.
El PP apuesta por un sistema de Metro como el que llega a la Universidad, pero creo que hay que hacer un debate amplio para que la opción que se elija sea la que más se ajuste a los intereses de la ciudad de Palma

26. Va a crear un sistema transparente de acceso a Emaya que ahora creo que no exíste?

» El acceso al trabajo público, bien sea en la Administración o en las empresas que dependen de ella, ha de ser por mérito y capacidad. Y esto es lo que se hará cuando el PP gobierne el ayuntamiento de Palma.

27. ¿Continuará con el proyecto del tranvía?

» Me remito a la respuesta de la pregunta 25

28. ¿qué piensa de la situación de emaya? es verdad que sobran muchos trabajadores? considera que la limpieza en Palma ha mejorado o ha empeorado?

» En Emaya si alguien sobra no son los trabajadores. Posiblemente la dimensión de la empresa se tenga que ajustar a las necesidades de dar un servicio eficaz y eficiente a los ciudadanos de Palma. En ningún caso son los que están cada día barriendo las calles o dando servicio de agua los que sobran.

29. Me adhiero al 14. Si quitan el insoportable carril bici les voto. ¿Se atreverá Ud?

» Lo que piensa el PP lo he respondido en la 18

30. Sr. Rodriguez: ¿Qué le parece el despropósito de tirar toda la calle Horacio y San Antonio de la Playa de Can Pastilla Que se encuentran en perfecto estado de conservación con cargo a las Arcas Públicas.? ¿Quién es el responsable de estos estudios infantiles y por gps sin tener en cuenta lo mas mínimo la idiosincracia de Can Pastilla ni lo que los vecinos desean que es paz y tranquilidad?¿Por qué no se construye el parking donde se pretenden hacer las viviendas y ahorramos un buen dinero público?

» En la pregunta 21 he manifestado la posición del PP respecto al bulevar

31. Sr. Rodríguez, ¿Qué diferencia hay en el PP de Palma de hace un año al PP de hoy?

» La renovación de la junta territorial de Palma y de la junta de distrito el pasado 26 de noviembre supuso un revulsivo que potenció el PP, a partir de entonces el trabajo de comisiones, la presencia en todos los barrios, la edición de un periódico mensual y el trabajo en las instituciones realizado por el grupo municipal, sin duda ha supuesto una vitalización y una actividad que los ciudadanos valoran y apoyan.

32. sr. Rodriguez, se ha parado a pensar que despues de todos estos escandalos politico/economicos protagonizados por personas, el electorado se va a fijar mas en la persona que en el partido por el que se presenta ?

» Mi posición en esta pregunta es la misma que en la respuesta de la 16.

33. Hay que ser muy valiente para querer ganar unas elecciones cuando hasta ahora han gobernado con presuntos corruptos que se han enriquecido con el dinero de todos. Muchos dudamos de la credibilidad de su partido. Puede que usted me responda que son muchos los políticos que gobiernan con unos ideales limpios. Pero Sr. Rodríguez: Nadie puede creerse que éstos, no supieran lo que estaba ocurriendo. Como tan poco pueden negar que quisieran tener una venda en los ojos.

» Vuelvo a insistir que los casos de corrupción que todos conocemos suponen una actuación personal e individual de quien lo ha cometido. En ningún caso del PP, quien repudia, rechaza y aborrece estos casos.

34. En Palma hay más de 40.000 parados actualmente, ¿Qué hará el PP para fomentar el empleo de nuestra ciudad?

» La respuesta a esta pregunta la encontrará en la pregunta 24. Quiero insistir en que hoy es la problemática que más preocupa al PP.

35. Si todos trabajan por la ciudad, no me creo que los contrarios lo hagan todo mal y ustedes sean los salvadores, máxime después de todo lo que se ha descubierto que pasó la legislatura pasada. ¿Por qué a los politicos les cuesta tanto admitir los aciertos de sus rivales? ¿Qué ha hecho bien Aina Calvo?

» Si le dijera que todo lo que ha hecho Aina Calvo es malo, sería una generalización y me equivocaría. En la ordenanza contra el botellón, por citar un caso reciente, tuvo la valentía de pactar el texto con todas las fuerzas políticas, no obstante, la no respuesta y la no actuación ante los problemas de la ciudad me lleva a afirmar que no es la mejor alcaldesa que ha tenido la ciudad de Palma.

36. Me gustaría saber su opinión acerca de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en el tema de Son Rossinyol. Gracias

» La Fiscalía no se ha pronunciado sobre el contrato suscrito por el conseller de Hacienda, donde hay variaciones sustanciales con la oferta presentada. El conseller se limitó a enviar unos documentos en los que venía a decir a la Fiscalía que habñia actuado correctamente en el alquiler de un local, como quiera que yo no discuto la capacidad de alquilar, sino que cuestiono las condiciones del alquiler, entiendo que la Fiscalía no se ha pronunciado sobre esto.

37. ¿En qué situación se encuentra el polémico proyecto de Son Bordoy?

» En el limbo urbanístico. En el mes de enero se suspendió y estamos en agosto sin saber por qué se suspendió ni por qué se ha puesto en marcha. Ahora sí, le diré que es el mayor pelotazo urbanístico que se ha producido en las últimas décadas en la ciudad de Palma.

38. NO CREE USTED QUE ESTA SOMETIENDO A UN PULSO A LA CUPULA DEL PP CON SUS GANAS DE SER ALCALDE CUANDO NO REPRESENTA LA RENOVACION TAN ESPERADA PARA QUE EL PP GANE.. USTED TENDRA UN PORCENTAJE DE VOTOS FIELES Y LOS QUE NO SOMOS AFILIADOS .. VOTAMOS EN CIUTAT LO HA ANALIZADO USTE??? NO SE GANA SOLO CON LOS VOTOS QUE TUVO USTED EN SU PARTIDO ... QUE SOLO BUSCAN UN CARGO SI USTED GANA CORT VOTAMOS TODOS LOS DE PALMA SIN SER AFILIADOS Y YO COMO SIMPATIZANTE ME LO PIENDO EN VOTARLE A USTED.

» Yo le puedo garantizar que lo que estoy haciendo es trabajar para que mi partido obtenga la confianza de los ciudadanos para gobernar Cort, el Consell y la Comunidad Autónoma. Y lo hago desde el esfuerzo que más de 500 personas realizan a diario para que las propuestas del PP en beneficio de las sociedad de las Baleares sean percibidas por los ciudadanos de las islas, en nuestro caso, por los vecinos de Palma.

39. Sr. Rodriguez, se podrá solucionar el botellón en Palma?

» Actualmente, si la alcaldesa tuviese decisión política, tiene instrumentos para que el espectáculo del botellón del Paseo Marítimo no se produzca ni un día más, es cierto que dará más soporte la ordenanza, pero si no hay voluntad política, el botellón no desaparecerá. Yo le garantizo que cuando el PP gobierne la ciudad no se repetirá el botellón.

40. ¿Qué proyecto les ofrece a los ciudadanos de Palma si gobierna?

» Nuestra propuesta es trabajar por el bienestar de los ciudadanos, poniendo énfasis en aquellos que lo pasan peor: los que no tienen empleo, en aquellos a los que el transporte no responde a sus necesidades, para aquellos que no tienen plaza de 0 a 3 años, en definitiva, nuestro proyecto significa escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos dirigidas al interés general.

41. Sr Rodriguez, quien le cae mejor la Sra. Calvo o la Sra Cirer?

» Sin duda alguna la señora Cirer

42. SI UD HA MANIFESTADO SU OPOSICION AL DERRIBO DE VIVIENDAS EN EL PLAN INTEGRAL DE LA PLAYA DE PALMA, PORQUE FIRMO EL PP EL ACUERDO CON DICHO PLAN ?

» El PP apoyó la ley que regula la reforma de la Playa de Palma, otra cosa es la propuesta que ha hecho el Consorcio para esa reforma, en la que en puntos concretos estamos en contra y trabajaremos para conseguir quitar los elementos negativos de este plan y conseguir una reforma de la Playa de Palma que la potencie como destino turístico, teniendo en cuenta a los vecinos que en ella viven.

43. Sr. Rodriguez en el caso de que su partido obtuviera la alcadia de Palma. ¿ Cual seria su posicion sobre la fachada maritima? y que cambios realizaria.

» No vea usted lo que me ha costado llegar hasta donde estoy ahora mismo: estoy en un lugar (oficinas del Diario de Mallorca) en el que vienen sufriendo desde hace más de seis años, en definitiva, el PP apuesta por terminar de inmediato el Palacio de Congresos y nuestro programa electoral del 2007 contemplaba (para hacer más diáfana la Fachada Marítima) derribar el edificio de Gesa, mantenemos la apuesta

44. Sr. Rodriguez, somos mas de 2500 funcionarios en el Ayuntamiento de Palma, vd. conoce de primera mano nuestros problemas: nos han cercenado nuestra carrera profesional (han traido gente de las otras AAPP bajo el pretexto de que los funcionarios de Palma no teniamos un perfil competente para jefaturas de servicio y departamento), no deciden nada porque estan asustados de que ustedes les pillen en algun renuncio mad tarde, los tecnicos tenemos que tomar decisiones que nos son ajenas, imponen una politica de despreciar a quien se preocupe por el interes general, si ello no va en la linea de su modelo de ciudad, etc, etc. Jamas con los equipos de gobierno de otras legislaturas nos habiamos sentido con miedo en nuestro quehacer diario. La pregunta es muy clara, si su partido gana las elecciones ... qué hara al respecto en politica de personal? y cómo arreglara esta situacion injusta?. Gracias

» El grupo municipal (después de reunirnos con los sindicatos de Cort) presentó una propuesta en Pleno aprobada, para que se respetase la carrera profesional de los trabajadores de la casa. Es muy importante que los funcionarios puedan aspirar a ocupar los puestos importantes en la administración municipal, y no ver como paracaidistas amigos del mandamás municipal de turno ocupen los puestos de privilegio que a ellos les corresponderían.

45. Señor Rodríguez, ¿Por qué el PP no le deja ser el candidato a la alcaldía de Palma si usted ganó las elecciones en su partido y es quien mueve los hilos en Palma? ¿Se va a imponer un canditato del aparato al de los militantes?

» La respuesta a esta pregunta la he realizado en la número 12.

46. Si ustedes gobernan ¿utilizarán ambas lenguas, castellano y catalán, en el ayuntamiento, o seguirán sólo en catalán como hasta ahora ?

» El ejercicio de las libertades es una de las prioridades del PP, y consideramos que aquellos que quieren ser educados, atendidos personalmente o mediante escritos, en castellano tiene derecho a ello y lo respetaremos, igualmente aquellos que prefieran ser educados, atendidos personalmente o mediante escritos, en mallorquín también tienen el mismo derecho e igualmente lo respetaremos.

47. Ya que corren tiempos de memoria histórica y teniendo en cuenta que la izquerda reivindica a los suyos con sendas placas de calles (Pablo Iglesias, Azaña,... ) y elimina las de los demás. Quisiera saber si el PP gobierna en Palma ¿dedicará una placa a la familia Sunyer, vecinos de la isla de Cabrera asesinados por los "republicanos" (Cabrera depende del ayuntamiento de Palma)?

» Cualquier propuesta que sea constructiva para hablar del presente y del futuro de la ciudad de Palma vamos a estudiarla. Hay personas que se quieren recrear en una época que nosotros creemos superada por edad y por convencimiento. Siempre actuaremos con respeto y dando apoyo a aquellas personas que, con idependencia de sus ideas, vieron sus libertades conculcadas -en algunos casos con la vida de algún familiar-, con la Guerra Civil.

48. Señor Rodríguez. ¿Es acaso cierto que de ganar las elecciones retirará usted el CARRIL COCHE de Palma? Por lo que sé, los coches contaminan, estorban, atropellan y matan. Gracias.

» Estoy seguro que con el Plan Zapatero de coche eléctrico y la nueva planta de baterías que está negociando en Japón con Mitsubishi para instalar en Vigo, este problema -que a usted a mí nos preocupa- estará superado.

49. És cert, que si guanyen les eleccions a Palma, retiraran el carril bici?

» Encontrará la respuesta en la número 18.

50. Habida cuenta del desgaste político de su partido por los numerosos casos de corrupción que han salido a la luz y que no ha impedido que su labor al frente de Interior haya sido impecable, sin favoritismos ni nepotismos, vigilando escrupulosamente la ley..a lo que se une la figua de un recio politico y hombre de estado accesible y comprometido con los valores humanos.... ¿Que les diria a los que no opinan asi?

» Que no me conocen

51. Señor Rodriguez si llega a Alcalde pondra una ordenanza como Madrid si la pone lo voto=Fundamento Legal Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (art.23) Circulación de vehículos. Prohibiciones expresas Circular en bicicleta por las aceras y demás zonas peatonales, excepto por aquellas especialmente habilitadas para ellas (carriles bici, etc.). Circular en bicicleta por la calzada sin elementos reflectantes debidamente homologados.

» Sin duda, el PP cuando gobierne la ciudad ordenará la zona peatonal para que no tenga ingerencias que atenten contra la seguridad de los peatones.

52. ¿Por qué existe malestar entre el funcionariado de Cort?

» En la administración pública de Cort se están cometiendo anomalías que dificultan la carrera profesional del funcionario, y este no ve atendidas sus peticiones. De ahí la inconformidad con la actual situación.

53. Sr.Rodriguez, las barriadas del extrarradio estan olvidadas, que pìensan hacer ustedes si gobiernan, actualmente somos de 3º categoria.

» En Palma no puede haber ciudadanos de distinta categoría. Si usted examina las inversiones realizadas en todos los núcleos urbanos de la ciudad, comprobará que para el PP todos los barrios son prioritarios, y así actuaremos cuando obtengamos la confianza de los ciudadanos.

54. Sr Rodriguez, que opina del 2º cinturon completo, enlazando co0n la carretera de Andratx, lo que nos estan haciendo ahora en el tunel tendremos un embotellamiento de MAM.

» En Plan de Carreteras no es responsabilidad del ayuntamiento de Palma, lo que sí es priooritario para nosotros son los accesos a la ciudad y su mejora. Trabajaremos para que el Consell de Mallorca dé la respuesta que precisa la ciudad de Palma y evite el tráfico innecesario que pasa sin necesidad por nuestras vías urbanas.

55. S.r Rodriguez, cuanto tendra una policia Autonomica Palma de Mallorca¿?¿? , gracias

» Estoy convencido de que si el PP gobierna la Comunidad Autónoma la próxima legislatura habrá Policía Autonómica, integradora y siguiendo el modelo de la Policía Foral Navarra.

56. Sr Rodriguez en primer lugar felicitarle porque siempre ha estado al lado de la ciudadanía somos un grupo de vecinos de la calle PEDRERA y queremos comentarle que el actual gobierno no nos hace caso,hemos solicitado que cambien el trafico de dicha calle puesto que han habido muchos accidentes y es una calle muy estrecha y encima con doble sentido de circulacíón.Porfavor hagn algo.Gracias

» Si quiere usted una alegría, lo que a ustedes les pasa es mal de muchos actualmente. El PP les tendrá presente, les escuchará y atenderá sus justas peticiones. Ustedes saben que ha sido así antes y será de nuevo así cuando volvamos a gobernar Cort con su confianza.

Lo importante no eres tú, es roderarte de personas capaces que entiendan que el servicio a los demás es lo importante. En eso estamos trabajando en el PP de Palma, porque entendemos que un trabajo bien hecho, eficaz y transparente es lo que esperan los ciudadanos de nosotros. Y estoy seguro que vamos a ser capaces de cumplir con este compromiso.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad