ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Entrevista a Daniel Terán
Martes, 09 de febrero de 2010 a las 17:00h.
Dimarts, 09 de febrer de 2010 a les 17:00h.
Dienstag, 09. Februar 2010 um 17:00 Uhr

Decorador y presentador del programa "Reforma Sorpresa" de Cuatro. Es uno de los decoradores favoritos de grandes estrellas del deporte. Ha trabajado en distintos proyectos, donde destacan las casas de personajes como McManaman o Popescu. Martes 9 a las 17 h (una hora menos en Canarias).

1. hola Daniel,conozco tú trabajo y me gusta ,sé que has hecho trabajos muy buenos aquí en Palma , además as triunfado en el progama de tv. Mi pregunta es ¿tienes algún proyecto interesante entre manos?un saludo, gracias.

» De decoración tengo varios proyectos en marcha, en Mallorca en concreto tengo como cuatro casas y a nivel de TV estoy con dos proyectos, uno de decoración y otro de aventuras, viajes de aventura.

2. Hola Dani te admiro mucho ademos eres muy guapo! estoy iniciando mi carrera de interiorista... que consejos me puedes dar?? te gustan los empapelados? Marcus

» Me vuelven loco los papeles pintados. Los uso constantemente. Encuentro que viste mucho más la habitación y te da más juego y contrastes.

3. hola daniel! Lo primero de todo es decirte que me encantan tus ojazos!! Y la pregunta es la siguiente, ya que ha acabado reforma sorpresa, te veremos por algun otro programa?? Sigue asi de simpatico y de guapo! Un besazo desde Alicante.

» Muchas gracias por los cumplidos y sí, estoy en un par de proyectos televisivos, espero que pronto que salgan adelante.

4. se acabara ya la invasion "zen" decorando todo?? si estamos en Mallorca pq nos empeñamos en parecer Thailandia???

» Es una muy buena reflexión. Yo no hago ese tipo de decoración. Algún detalle si puedo incluir, algo oriental, pero soy de los que pienso que no sólo hay que adaptarse al gusto del cliente, sino también a la arquitectura y a la zona, la ciudad, el entorno. No concibo estos hoteles impersonales en los que parece que te puedes levantar por la mañana y puedes estar en cualquier ciudad del mundo. Creo que hay que personalizar un poco más.

5. Hola Daniel enhorabuena para el programa de cuatro... Nececito que me aconsejas para la decoración de mi salón... Tengo un salón de 25 metros, con un balcón en medio y la puerta de entrada enfrente y no se donde colocar los muebles ya que me quedaría el sofa entre el balcón y la puerta. Otro problema añadido es que es muy cuadrado y no me da lugar a colocar los dos ambientes (cuerto de estar y comedor), ya que si pongo el mueble de la televisión en una pared y pongo el sofá en la otra, ¿dónde pongo la mesa del comedor? Si pongo el sofá (un chaisselongue)a la altura del balcón y de la puerta y la televisión enfrente del sofá, podría poner la mesa detrás del sofá pero me quedaría un poco agobiante de espacio, verdad? Un saludo y muchas gracias.

» Me encantaría ayudarte pero sin un plano de planta, me cuesta mucho visualizar el espacio de tu casa.

6. Hola daniel antes todo felicidades para tu paticipacione le programa de Cuatro. ¿Qué te pareció la propuesta de Reforma sorpresa cuando te la ofrecieron? Saludo Alberto

» La verdad es que cuando me lo ofrecieron no pensé que fuera lo que acabó siendo, pero acabó siendo una bonita experiencia que me está abriendo las puertas a otros proyectos televisivos, y a nivel decorativo, jamás pensé que se pudieran hacer decoraciones tan económicas y que realmente hayan quedado tan bien.

7. Hola Daniel soy Marta y por mi recursos monetarios para decorar mi casa recurro siempre a IKEA y estoys encantado de esta empresa,¿Qué tenemos que agradecer a Ikea? Piensa que es un tipo de negocio es muy completo para la decoracion, su productos son buenos... Deu y Gracis Saludos

» Para mi IKEA es genial, da la opción que gente con un poder económico reducido tener una casa con diseño y un mínimo de calidad. Chapeau por los dueños que han tenido una gran idea y se están hartando a vender. No hay más que felicitarles. De todas maneras, no son mi competencia.

8. hola q tal me llamo esther y soy de barcelona quisiera saber si continuaras en reforma sorpresa o decidiras viajar EEUU

» Pues de momento sigo como siempre viajando mucho, entre ellos EE.UU, pero estoy con otros proyectos televisivos.

9. Hola Daniel Me gusta mucho tu gusto como decorador, ¿en qué te basas para decorar una casa? Saludo Jose

» Sobre todo procuro adaptarme al gusto del cliente, teniendo en cuenta que el que va a acabar viviendo ahí es él y no yo. A partir de ahí ofrezco mi experiencia y mi gusto para ofrecerle lo que pienso que encaja más con su estilo. Puedo hacer desde algo muy moderno a algo mucho más clásico o rústico, aunque en todas mis decoraciones se nota mi sello personal.

10. Buenos dias Daniel... por favor necesito urgentemente vuestra ayuda a final de febrero me vienen los muebles y tengo q pintar las paredes del salon y dormitorio pero no se que color ponerle os explito el salon tiene unos 20m y tiene dos ventanas a los laterales muy luminoso los muebles van en vengue y naranja el sofa el chocolate y beig. el dormitorio es amueblado bastante ajustado todo los muebles son bengue y malva con ventana a la derecha estaba pensando en un lila poniendo lo del cabezero de la cama en tono mas oscuro pero no tengo ni idea me gustaria algo que le de aspecto de amplitud. xfa contestarme y muchas gracias por leerme. Gracias antemano y Saludos

» En el salón me iría a tonos tabaco, no muy oscuro, ya que los muebles ya lo son y ya habrá un buen contraste. Que ponga un solo tono en todo el salón, un tono café con leche muy suave. En el dormitorio es buena idea la de poner la pared de cabecero en lila no muy oscuro y el resto un tipo del tono del salón le iría bien, si no te has pasado de oscuro. Es una manera de unificar ambientes.

11. Hola Daniel! Alguna vez habéis pensado realmente que no os daba tiempo a hacer la reforma? Cómo os apañáis para cuadrar todos los cambios que hay que hacer? Cuál es el perfil de casa que reformáis? Saludo Antonio

» Suele ser una casa en la que la reforma sea visible, que la necesitan realmente, aunque también se basaban mucho en la historia que contar, de la familia.

12. q piensas de la "decoracion" de los bares del maritimo??? no es impropio de un lugar privilegiado de turismo?? cualquier capital de provincia tiene "mas glamour"

» Estoy completamente de acuerdo contigo y sí, salvo a El Garito. Realmente todo el Marítimo de Palma me parece desaprovechado y en cierto modo me da vergüenza ajena.

13. hola daniel, ¿Porque siempre te gusta pintar la pared del cabecera de un color más oscuro que el resto? ¿Se trata de tu sello personal? Yo siempr elo hago y es lo mas chachi. Pili. Saludos.

» Me he tenido que adaptar a la televisión y por ello jugar con los contrastes.

14. No hay que olvidar que también ha realizado proyectos en hoteles emblematicos de la isla! Un saludo desde Viena, Oscar del Campo

» Consígueme un trabajo en Viena y te paso a visitar.

15. Hola, un saludo desde Santander, ¿¿qué tonalidades son las que más te gustan a la hora de decorar???.Gracias, suerte y éxito en tus proyectos.

» No te puedo decir un tono en concreto. Cada cliente es un mundo. Te puedo decir los tonos que tengo en mi casa. Marrón, negro, blanco y burdeos.

16. Hola, puedes adelantarnos para qué cadena serán los proyectos de tv que tienes. Mil besos.

» Lo siento pero no puedo decirte nada todavía.

17. hola, las discusiones en el reforma sorpresa eran 100x100 reales o no? Decirte tambien que te vaya bien en los proyectos que tienes y que te veamos pronto por television! PD: me encanto la casa que tienes en madrid. Un saludo, Alejandro

» Gracias Alejandro. Te puedo decir que mis discusiones fueron 100% reales. Ahora bien, que me hayan querido buscar las cosquillas para crear más audiencia, eso ya no lo sé.

18. Hola Daniel! Me ha encantado el trabajo que hacías en Reforma Sorpresa, eras mi favorito junto a Guillermo. ¿No puedes adelantarnos cuando volverás a televisión? Hacía falta un programa así en el que hicisteis felices a muchas familias! Besos!

» Todavía no puedo adelantar nada, pero estoy detrás de dos proyectos de distinto tipo, pero que seguro que van a trascender.

19. Hola Daniel! Antes de nada quisiera darte la enhorabuena por tu estupendo trabajo tanto fuera como dentro del programa que tanto éxito ha tenido. Me encanta el mundo de la decoración, me apasiona. Podrías decirme cuales son las claves del éxito a la hora de decorar una casa? Me quedo con lo sencillo, colores tierra,lo minimalista, dejando atrás todo lo recargado... He visto trabajos vuestros aqui en mallorca y os doy mi más humide enhorabuena!! Hace tiempo que no te veo por la noche mallorquina!! para cuando? jaja Un beso, marina

» La noche y yo no somos buenos amigos, jajaja. Sobre gustos no hay nada escrito, lo que a ti te gusta, no tiene por qué gustarle al otro, aunque comparto tu gusto por la sencillez y los colores tierra.

20. Aparte de la decoración y los deportes, qué aficiones tienes, que te gusta hacer los fines de semana libres? y qué música te gusta?

» Estudié música y toco la guitarra y la batería y los fines de semana me encanta perderme con mi perro en la montaña. Tengo un Alaskan Malamute al que le encantan las ovejas, jajajaja.

21. hola daniel. ¿Qué piensas de la decoracion francesa? ¿no te parece refinada y que tienen en cuenta cada detalle ademas del buen gusto? Podrías "importar" en tu programa estas tendencias francesas. Son las mejores. Un saludo.

» Para el programa va a ser difícil porque de momento no hay más.

22. hola daniel. ¿No crees que las casas del mediterraneo deben conservar ese sello propio de la zona que se caracteriza por colores ocres y azules claritos que combinados quedan tan bien? Alegran mucho el paisaje mediterraneo. Hoy dia se ven verdaderas burradas de garrulos sin gusto. Saludos dan

» Si estoy de acuerdo contigo y me he encontrado con muchas decoraciones de esas, de garrulos, jajajaja.

23. que tipo de deportes te gustan? y a que sitio te gustaria ir y todavia no lo has hecho?

» Deportes, muchísimos. Tenis, corro, nado, bici, trekking, artes marciales, wakeboard, snowboard, hago de todo, soy un apasionado del deporte, y viajes, pues me temo que en mis próximos proyectos me va a tocar viajar más de lo que jamás hubiera soñado.

24. como se llama tu perro? y que musica es tu favorita????

» Se llama Shon y música, de todo, siempre que esté bien hecha, que tenga una buena melodía.

25. Hola Daniel felicidades para el programa... Tengo un salon decorado con muebles antiguos color caoba, espejo dorado tv de plasma y una lampara fea y muy antigua , quiero cambiarla, GASTA MUCHO, que me aconsejas? Saludos Mari Cruz

» Te aconsejo que compres revistas de decoración y que busques algo similar a lo que tienes y que te fijes en la lámpara que tienen esas decoraciones.

26. Buenas, lo del proyecto de viajes de aventura, nos podrias adelantar algo?? Has estado en Alicante? Si no has estado yo te invito para que te vengas este verano! jaja besos

» Jajajaja. Si se cuenta no sale. Así que toca esperar.

27. Buenas, ¿te han dicho alguna vz que eres clavado a Cris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave?

» Le conocí personalmente hace unos cuantos añitos en la sala Sol de Madrid y es mucho más rubio que yo, jajajaja, pero es un guaperas, así que gracias por el cumplido.

28. hola! preguntarte si va a seguir reforma sorpresa? Haciais un gran trabajo todos, que te parecian las reacciones de los soprendidos? Un saludo!!

» Pues a veces se te ponían los pelos de punta al saber de las historias que tenían y era enriquecedor, gratificante ver las reacciones al ver un trabajo hecho por ti. De momento el programa está en stand-by.

29. Hola Daniel, ¿cuál ha sido la reforma que más te ha inpactado y cuál es la que más trabajo te ha costado? Me encantaría que reformaras mi casa. Besos Silvia

» Pues nada Silvia, mándame tus planos de tu casa, fotografías, tuyas también, jajaja, un cheque en blanco y me desplazo cuando quieras, jajaja.

30. Hola daniel en su trabajo de reformas, ¿nunca se les ha colado alguna chapucilla? Esto puede pasar con los professionales???? Saludos Antonio

» Si te refieras al programa, chapucillas unas cuantas, teniendo en cuenta en el tiempo en el que había que hacerlo. En cuanto a profesionales hay de todo, algunos son buenos y otros no tanto.

31. Hola Daniel. Soy Silvia, ¿Me vas a redecorar el body? jejeje. seria guay. uiuiuiii que fuerte.. besitoss

» Jejejeje, como me oigan en casa me van a matar.

32. HOLa daniel. ¿Cuando viajas aprovechas para cazar nuevas tendencias de otros lugares? la decoracion ofrece multitud de posibilidades que según la zona será de una manera u otra, no? Saludos.

» Pues uno de mis próximos proyectos va de eso... y no digo más.

33. Toda la familia os dedicais a la decoración? Tb tu hermano?? Cuantos hermanos sois?

» Bueno, mi madre, mi padre sí, mi hermano se dedica a la música.

34. Hol Daniel. ¿Se liga mucho con esto de la decoracion?

» Se debería de ligar más con la tele, jajajaja.

35. Espero verte muy pronto en televisión de nuevo teniendo muchísimo éxito! Tus ojos me tienen enamorada! Muchísima suerte! De tus trabajos, ¿cuál es del que estás más orgulloso? Me encanta tu trabajo. Besitos! Lidia

» Ufff, con el tiempo miro atrás y me doy cuenta de los progresos que voy teniendo, pero con veinte años reformé un hotel en Mallorca al que le tengo mucho cariño, pues por la edad que tenía entonces y la envergadura del proyecto.

36. Hola Daniel! ¿que me recomiendas para conocer algo sobre decoración de interiores?alguna revista..y cual ha sido la cosa más hortera que has visto en decoración? Saludo Alberto

» Revistas muchas, a mi la que más me gusta es AD, y lo más hortera, he visto de todo, a veces cuanto más dinero más hortera.

37. Buenas tardes Qué es lo más difícil cuando se ponen manos a la obra, hay de verdad como se ve en la television todo ese estrés y esos piques que tienen a veces? Saludos Juan

» A lo mejor al principio del rodaje no hay tanto estrés porque queda mucho tiempo por delante, a la hora de dar la sorpresa todos andamos como locos y yo el primero que soy el que tengo que dar el toque final, aunque siempre he procurado que salga mi lado oscuro, jajajaja.

38. Hola ¿En qué se fija a la hora de planificar una reforma sorpresa? y que pasaria si a alguien no le gusta la reforma. Saludos Kim

» Esa fue una de mis principales agobios, el que no le pudiera gustar a alguien mi trabajo. Por suerte a todos les encantó, o por lo menos a cámara.

39. Hola daniel Antes que nadaa queria decirte que me encanta tu trabajo y que eres muy guapo!! jaja ¿Que hubiera sido de tu vida si no te hubieras hecho decorador? Saludos Sara

» Gracias Sara. Hubiera sido músico y de hecho es otro proyecto que tengo, retomar mi carrera musical.

40. Hola Daniel a la hora de decorar una casa quien es mas exigente la gente vip o famosas o la gente mas umilde y normal. Saludos

» Pues la verdad es que los famosos a los que les he decorado la casa, han sido bastante humildes y hemos acabado teniendo una buena amistad. Realmente con todos mis clientes acabo teniendo una buena amistad, sino no les hubiera hecho el trabajo.

41. Hola, daniel haber si me das un consejo,como pintarias un comedor ,todo con un unico color o una o dos paredes??, los muebles los tenemos en color wengue.Muchas gracias saludos marian

» Para unos muebles tan oscuros yo prefiero unas paredes claras y uniformes, con un solo color.

42. Buenas tardes!! Con tantos proyectos que tienes, como sacas tiempo para todo, para tus aficiones, tu trabajo y proyectos...? Yo tambien quiero que me reformes mi casa. Saludos

» Pues, preseleccionando un poco, aunque doy gracias de poder tener tantos proyectos abiertos. Me siento un privilegiado.

43. por que eras vegetariano? y por que no sigues siendolo ahora?

» Jajajaja, me has sorprendido. No lo soy pero creo que voy a volver a serlo. Cuestión de cuestión de conciencia humana. No me sentía con la necesidad de matar para alimentarme.

44. con que no te atreverias en esta vida?

» En hacer algo que estuviera fuera de mis principios, aunque a veces te puedas sentir tentado, pero mientras te seas fiel, todo va bien.

Muchísimas gracias por la atención que me habéis prestado. Que decoréis vuestras casas en armonía, puesto que es donde pasáis más horas en vuestras vidas. Espero que pronto nos podamos ver en nuevos proyectos. Un abrazo a todos/as. Gracias otra vez por vuestro interés por mi.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad